Fundada en 1895

Carlos Miguelsanz Garzón

Pasión por la escritura

Nos ha dejado nuestro padre, después de 94 años intensos y una vida dedicada a su pasión, la escritura, y a su familia.

Nuestro padre era un hombre bueno que amaba la vida, disfrutaba de las pequeñas cosas y se ilusionaba con cada uno de sus proyectos, que fueron muchos.

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y ya no paró de escribir hasta sus últimos días, dejando su último libro inconcluso. En su larga vida se involucró en múltiples proyectos, desde la fundación de un partido político, al inicio de la democracia, hasta su dedicación, en los últimos años, a escribir novela histórica, pasando por la colaboración con múltiples organismos y medios de comunicación como RTVE, donde pasó más de 20 años. Colaboró con distintos periódicos como Pueblo o Ya, revistas de automovilismo y de medioambiente.

Apoyado siempre por nuestra madre, cuando ya le quedaba poco para su jubilación, estudiaron juntos Sociología en la Universidad Complutense, lo que le llevó a recorrer múltiples bibliotecas y archivos de todo el país en busca de información que saciara su inagotable sed de conocimientos

Se convirtió en un gran conversador, muchos hemos disfrutado de su compañía en tertulias improvisadas en cualquier café o, simplemente, en un banco de ese parque que frecuentaba sus últimos años.

Nos enseñó a amar los libros y eso siempre quedará en nosotros.

Carlos (papá) ha dejado la vida, pero seguirá vivo en nuestros corazones. D. E. P.


Familia de Carlos Miguelsanz
8 de junio de 2022