Fundada en 1895

Una fundación precisa de responsables de prensa para sus proyectos en cuatro comunidades autónomas

18/11/2024

08:54

Escrito por: APM

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 22 de noviembre. Ofrece una jornada laboral de 35 horas semanales, con un horario intensivo en verano.

Una fundación que promueve el desarrollo social a través de la alfabetización tecnológica está buscando un responsable de comunicación para cada uno de los cuatro programas que desarrolla en Madrid, Canarias, Galicia y Asturias.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 22 de noviembre. Se ofrece un contrato de 35 horas semanales, con jornada intensiva en verano, en el que se desempeñaría la misión de liderar la estrategia de comunicación y maximizar la visibilidad de los proyectos a nivel nacional y local.

El puesto es presencial en Madrid, en Asturias, Canarias y Galicia existe la posibilidad de trabajar en remoto.

Los requisitos indispensables para optar al puesto son:

  • Estar en posesión del Grado en Periodismo, Comunicación, o Publicidad y Relaciones Públicas, con formación adicional en marketing digital, relaciones institucionales, y gestión de prensa
  • Tener, al menos, un año de experiencia en medios de comunicación, gabinetes, departamentos de comunicación o redacciones
  • Disponibilidad para desplazarse para asistir a ruedas de prensa, visitas de medios y eventos del programa

Funciones del puesto

Se desempeñarán las siguientes funciones clave:

  • Desarrollo de estrategias de comunicación: diseñar e implementar planes de comunicación para maximizar la cobertura del programa
  • Relaciones con medios: crear y mantener relaciones con medios de comunicación e instituciones a nivel local y regional
  • Propuestas de contenido: presentar y ejecutar propuestas creativas para lograr una amplia difusión del programa
  • Gestión de eventos de prensa: organizar entrevistas, reportajes, ruedas de prensa y visitas de medios a talleres del programa
  • Coordinación de eventos con entidades colaboradoras: establecer contactos y coordinar ruedas de prensa o eventos conjuntos
  • Formación de portavoces: capacitar a representantes para intervenciones en medios y gestionar su agenda de prensa

Además, se requerirá experiencia en redacción periodística, entrevistas y producción de reportajes; capacidad para establecer relaciones previas con medios regionales y locales, y aptitud para coordinar de manera ágil y eficaz las gestiones de prensa.

Para optar a esta oferta de empleo, es necesario ser miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Inscríbete en la oferta

Contenido relacionado: