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Prácticas | El Ayuntamiento de Cartagena convoca tres becas para titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual

Imagen tomada de Cartagena.es. Foto: J. Albaladejo / Ayto. Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) ha lanzado una convocatoria de tres becas de formación y especialización en el ámbito de la comunicación institucional relacionadas con las actividades del gabinete de Comunicación y Protocolo del consistorio. Concretamente, dos de las becas están dirigidas a realizar labores relacionadas con el periodismo institucional y una con comunicación audiovisual.

En el caso de las dos becas de periodismo institucional, los seleccionados se encargarán de la redacción de notas y comunicados de prensa, la actualización de la página web municipal, la gestión de sus perfiles en redes sociales, las relaciones con los medios de comunicación, la realización y edición de fotografías y grabación y edición de audio y video en formato digital. De dichas becas se reservará una para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Por otro lado, la beca de comunicación audiovisual conllevará la grabación, realización y edición de actos y actividades municipales, incluyendo el manejo de cámaras, mesa y programas informáticos de edición digital, para la posterior distribución de imágenes a medios de comunicación y publicación en la web municipal.

Para las becas de periodismo institucional será necesario que los candidatos cuenten con la titulación en Comunicación, ramas de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas o títulos de grado oficiales equivalentes. En el caso de la beca de comunicación audiovisual, se requiere la titulación en Comunicación Audiovisual u otro título de grado oficial equivalente.

La duración de estas becas es de un año, de enero a diciembre de 2021, y estarán remuneradas con 1.100 euros brutos mensuales, cada una.

Presentación de solicitudes

Los solicitantes se deberán presentar, según el modelo de instancia que figura en el Anexo I de las bases, dirigidas al Concejal del Área de Hacienda e Interior, preferentemente de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento. También se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena (Planta Baja del Edificio Administrativo de la C/ San Miguel, 8, C.P. 30201, de Cartagena).

La solicitud deberá ir acompañada de una fotocopia de las titulaciones académicas requeridas, un currículo conforme al Anexo II de las bases de la convocatoria, una autobaremaración de los méritos y una acreditación, en su caso, del grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y su compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles, siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria, que fue el 8 de octubre de 2020. Por lo que el plazo expirará el 9 de noviembre de 2020.

Consulta aquí la convocatoria oficial

 

Más información y contacto: 968 12 88 10 / prensa@ayto-cartagena.es

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