La Fundación Biodiversidad busca un técnico de 1.ª de comunicación en su Área de Comunicación
La Fundación Biodiversidad busca un/a técnico/a de 1.ª de comunicación (temporal) en el Área de Comunicación para la gestión de la comunicación y divulgación de resultados de los proyectos del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y fondos del Plan de Recuperación Next Generation EU.
El plazo de inscripción finaliza el 2 de febrero, a las 23:59 horas.
Entre las funciones del puesto, se encuentran:
- Seguimiento y elaboración de contenidos relacionados con los proyectos del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y fondos del Plan de Recuperación Next Generation EU.
- Relación con los medios de comunicación para trasladar los contenidos surgidos de estos proyectos.
- Redacción de comunicados de prensa, noticias y notas de prensa.
- Seguimiento y actualización del Plan de Comunicación y Manual de identidad gráfica de las convocatorias PRTR de la Fundación Biodiversidad.
- Dinamización de contenidos y publicaciones online, tanto en la plataforma web como en las redes sociales.
- Elaboración de contenidos para los soportes online de la Fundación Biodiversidad relacionados con las actuaciones de los proyectos.
- Realización de informes, infografías, creatividades, vídeos y materiales diseñados expresamente con los resultados de los proyectos en los que se trabaje.
- Elaboración de clipping de prensa de todas aquellas noticias que aparezcan en medios de comunicación relacionadas con los proyectos.
- Interlocución con las entidades beneficiarias para el correcto seguimiento de las tareas de comunicación asociadas a los proyectos PRTR que gestiona la Fundación Biodiversidad.
- Seguimiento y revisión de las acciones de comunicación relativas a los proyectos PRTR que gestiona la Fundación Biodiversidad.
- Cualquier otra necesidad que tenga el desarrollo de las tareas descritas anteriormente a indicación del coordinador del área.
Los requisitos del perfil solicitado son:
- Titulación de Grado universitario (también antiguas Diplomatura y Licenciatura) en Periodismo o equivalentes (Producción Audiovisual/Marketing, etc.) o en Ciencias de la Tierra (Biología, Ambientales, etc.)
- Experiencia de, al menos, dos años en gestión de comunicación y/o publicidad de proyectos.
- Conocimiento y/o experiencia en edición de vídeos, fotografía y manejo de perfiles de redes sociales.
Se valorará:
- Competencia media de inglés (nivel B1 o equivalente).
- Experiencia en la gestión de proyectos vinculados a fondos europeos.
Más información
Contenido relacionado: