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El Gobierno de Aragón convoca 5 becas de formación para periodistas para 2020

15/11/2019

09:11

Escrito por: APM

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de noviembre.

La Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón ha impulsado la convocatoria de cinco becas en materia de periodismo y comunicación dirigida a titulados en Ciencias de la Información, Periodismo o Comunicación Audiovisual para realizar prácticas en la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón.

Pueden presentarse aquellos periodistas que hayan obtenido su titulación de grado o licenciatura en Ciencias de la Información, Periodismo o Comunicación Audiovisual en los últimos cinco años y que hayan nacido en Aragón o lleven residiendo en la comunidad seis meses. Las becas estarán dotadas con 11.000 euros anuales cada una.

El periodo de disfrute de las becas será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, sin posibilidad de prórroga.

Documentación a presentar

Los aspirantes deben presentar, antes del 28 de noviembre, la instancia de solicitud en la que se indique la beca solicitada y se manifieste expresamente la aceptación de las bases y el baremo de la convocatoria, dirigida al Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales; la relación de documentación aportada junto con la solicitud; la relación de los méritos que se alegan; el currículum vitae en español; una fotocopia del documento nacional de identidad (o documento oficial acreditativo de la personalidad: pasaporte, carné de conducir, etc.); una fotocopia del certificado oficial del expediente académico con las calificaciones de todas las materias de cada curso; una fotocopia de los resultados finales de los estudios y cursos realizados relacionados con el objeto o finalidad de la beca; una fotocopia simple de los documentos justificativos de otros méritos alegados, y el certificado de empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón o documento acreditativo de haber nacido en Aragón.

Asimismo, los impresos de solicitud deberán ir acompañados de un ensayo elaborado por el aspirante sobre un tema de actualidad relacionado con el periodismo, los medios de comunicación o la actividad informativa de las Administraciones Públicas, con una extensión entre 2.500 palabras y 3.500 palabras.

Las solicitudes se presentarán, junto con la documentación complementaria, en el Registro General del Gobierno de Aragón (Edificio Pignatelli, Paseo de María Agustín, 36, Zaragoza) o en cualquiera de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón.

Consulta aquí las bases de la convocatoria