Inicio - APM Inicio - APM

Medios lanzados por periodistas

Desde el 1 de enero de 2008 hasta el 1 de noviembre de 2015 se lanzaron 579 medios de comunicación y otros proyectos de periodistas.

LISTADO CERRADO

El origen de este listado son los 300 medios lanzados por periodistas, desde que empezó la gran crisis económica iniciada en 2008, recogidos en el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2013”, que edita la Asociación de la Prensa de Madrid, información ampliada en la edición de 2014 y culminada en la edición de 2015. En la edición de 2019 se realizó un recuento y revisión de dichos medios. El número total de medios y otros proyectos periodísticos lanzados entre 2008 y 2015 fue de 579, de los que, a 1 de noviembre de 2015, permanecían activos 458 y cerraron o permanecían sin actualizar 121 medios. En octubre de 2019 se efectuó una revisión: de esos 579 medios, 302 (52,15%) permanecían activos; 208 (35,9%) habían cerrado o dejado de actualizarse; 32 (5,51%)  se actualizaban esporádicamente, y 37 (6,39%) habían tomado otros camino, como convertirse en blogs o en webs de contenido patrocinado. El año que aparece entre paréntesis es el del lanzamiento del medio. Copyright: Asociación de la Prensa de Madrid.


NUEVOS MEDIOS LANZADOS POR PERIODISTAS (1 de enero de 2008 – 1 de noviembre de 2015)

Actualidad internacional

        ⇒ Información general estatal

        ⇒ Información general autonómica, local, hiperlocal

        ⇒ Economía, empresas, emprendimiento

 Energia

        ⇒ Deportes

        ⇒ Arte y cultura

        ⇒ Televisión, teatro y cine

        ⇒ Estilo de vida

        ⇒ Mujeres

        ⇒ Tecnología

        ⇒ Turismo, gastronomía y viajes

Periodismo y comunicación

⇒ Ciencia

Humor

         ⇒ Familia

⇒ Música

Otros temas

Radio y televisión ‘online’

        ⇒ Otros proyectos de periodistas

Cerrados o sin actualizar

     

Fuente: “Informe Anual de la Profesión Periodística”, Asociación de la Prensa de Madrid, 2013, 2014, 2015 y 2019. Investigación propia. (*) No lanzados por periodistas. (**) Al cierre del Informe 2015 se anunció la salida de Elnacional.cat.

 

   NUEVOS MEDIOS LANZADOS POR PERIODISTAS. SOBREVIVIR ES UN ÉXITO 2013

MEDIOS DE PERIODISTAS. SÍNTOMAS DE CONSOLIDACIÓN 2014

MEDIOS DE PERIODISTAS. LA HORA DE LA VERDAD 2015

LOS MEDIOS DIGITALES PROMOVIDOS POR PERIODISTAS SE AFIANZAN CON DIFICULTAD 2019

Copyright: Asociación de la Prensa de Madrid.

Contacto: comunicacion@apmadrid.es

(4) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.