Inicio - APM Inicio - APM

Nace Cuadernosdeperiodistas.com

Nueva web de la revista de la APM de análisis de la profesión periodística.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) lanzó el 20 de diciembre Cuadernosdeperiodistas.com (www.cuadernosdeperiodistas.com), la versión digital de su revista de análisis de la profesión periodística. Coincidiendo con el décimo aniversario de la revista Cuadernos de Periodistas, su homóloga digital nace con la pretensión de convertirse en una referencia en internet en la búsqueda de artículos de reflexión sobre periodismo.En la nueva web ya se pueden descargar los números del 0 al 26, tanto en un PDF completo como artículo por artículo.

 

En total, unos 400 artículos de reconocidos periodistas que reflexionan sobre la práctica periodística. Entre otros muchos, articulistas como Manuel Martín Ferrand, Juan Cruz, Diego Carcedo, Arsenio Escolar, Ángeles Espinosa, José María García-Hoz, Gumersindo Lafuente, Felipe Sahagún, Álex Grijelmo, Juan Pedro Valentín y Fernando González Urbaneja, fundador y director de la revista durante sus ocho primeros años, han pasado por las páginas de la revista de la APM.

Además, en Cuadernosdeperiodistas.com ya están disponibles los tres primeros artículos del número 27 (ver más abajo), cuya versión en papel acaba de publicarse. Así, la edición digital convivirá con una edición impresa reducida, por lo que se reducirán los costes de la publicación.

Según David Corral, actual director de Cuadernos de Periodistas y directivo de la APM, “creemos en el papel y también creemos en el mundo digital y en las ventajas y oportunidades profesionales que ofrece”. La revista continuará con “el espíritu y los objetivos que se marcó al inicio de su andadura: ser una revista seria y rigurosa dedicada a tratar los problemas profesionales del periodismo y de los periodistas, abierta a la sociedad”.

 

VER CUADERNOSDEPERIODISTAS.COM

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.