Inicio - APM Inicio - APM

La XXI Edición de los Premios Codespa reconocen el ‘Periodismo para el desarrollo’

La Fundación CODESPA premiará el periodismo para el desarrollo sostenible en la XXI edición de sus galardones. En la categoría “Periodismo para el Desarrollo”, el jurado reconocerá el trabajo de los profesionales de los medios españoles que hayan destacado en su compromiso social. Podrán ser periodistas de cualquier ámbito (gráfico, impreso, radiofónico, televisivo o digital), que a través de sus mensajes hayan ayudado a difundir “valores como la inclusión de personas o colectivos desfavorecidos y el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030”.

El objetivo de estos galardones es reconocer el compromiso de las empresas con los retos sociales y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En la presente edición, el jurado prestará especial atención a aquellas iniciativas que promueven la sostenibilidad, concebida como la duración de las soluciones en el tiempo, y el crecimiento inclusivo.

Los premios también cuentan con la categoría “Empresa solidaria”, que hace alusión a las empresas comprometidas íntegra y estratégicamente con las causas sociales. Asimismo, dentro de la modalidad “Innovación social para los negocios inclusivos”, se distinguirá a compañías con iniciativas nuevas y originales que buscan, de forma sostenible, la inclusión de personas y colectivos desfavorecidos. Estas dos últimas categorías están abiertas a candidaturas nacionales e internacionales.

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán un trofeo conmemorativo. Asimismo, a los finalistas de cada una de las modalidades se les entregará un diploma acreditativo.

Presentación de candidaturas

El plazo de envío de las candidaturas de los Premios CODESPA está abierto del 14 de septiembre al 30 de octubre de 2021. Las personas que quieran concurrir a estos galardones deberán cumplimentar un formulario, disponible en esta web, y enviarlo a candidaturas@premioscodespa.org, indicando en el asunto “XXI Edición Premios CODESPA”, así como la categoría en la que participa.

La presentación de la candidatura deberá ir acompañada de una carta de presentación avalada por la firma del presidente, consejero delegado o director general de la empresa o del medio de comunicación (en el caso de la categoría Periodismo para el desarrollo).

(0) Comentarios

Deja una respuesta