Inicio - APM Inicio - APM

La FAPE celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa con el lema ‘Sin periodistas, no hay periodismo; sin periodismo, no hay democracia’

 

Madrid, 24 de abril.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) hará público el Manifiesto Sin periodistas, no hay periodismo; sin periodismo, no hay democracia durante la rueda de prensa que ofrecerá el lunes 30 de abril para informar de

las concentraciones en defensa del periodismo que organizan sus asociaciones miembro así como de otros actos programados con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra el jueves 3 de mayo.

El Manifiesto subrayará el compromiso de la FAPE en la defensa de la libertad de prensa, amenazada en nuestro país por las ruedas de prensa sin derecho a preguntas, los contenidos enlatados de los partidos, los bloques electorales, el procesamiento de periodistas y las restricciones que se aplican al trabajo de los fotógrafos en varias instituciones.

La FAPE ofrecerá asimismo datos actualizados del Observatorio de la Crisis, en funcionamiento desde noviembre de 2008, y que supone una foto fija de las dificultades por las que atraviesan los medios de comunicación y el periodismo, registrando la destrucción de empleo en el sector.

RUEDA DE PRENSA

Sin periodistas, no hay periodismo; sin periodismo, no hay democracia
Día: Lunes, 30 de abril
Hora: 11.00 horas
Lugar: Centro Internacional de Prensa
María de Molina, 50. 2ª planta.
28006.Madrid

Intervienen:

Elsa González, presidenta de la FAPE
Nemesio Rodríguez,  directivo de la Asociación de la Prensa de Madrid y vicepresidente de la FAPE
Aurelio Martín, vicepresidenta de la FAPE

 

Remitido por la FAPE

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.