Inicio - APM Inicio - APM

La doble escala salarial en los medios terminará generalizando los sueldos mileuristas de las áreas digitales

La APM presenta el Informe Anual de la Profesión Periodística 2010 el 14 de diciembre.

El martes 14 de diciembre, a las 13,00 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), calle de Claudio Coello, 98, tendrá lugar la presentación del “Informe Anual de la Profesión Periodística 2010”, editado por la APM y dirigido por Pedro Farias, profesor de la Universidad de Málaga. La presentación correrá a cargo del director del Informe y del presidente de la APM, Fernando González Urbaneja.

Una de las conclusiones principales del capítulo dedicado al análisis de los sueldos de los periodistas en el Informe de este año es que los ajustes retributivos llevados a cabo en las redacciones tradicionales amparadas por convenios con unas tablas salariales cada vez más insostenibles en la crisis, no han hecho más que ensayar en el sector la doble escala salarial, cuyo objetivo es generalizar los sueldos de las áreas web. La consolidación de la doble escala salarial acercará lentamente las remuneraciones de los medios tradicionales y de los digitales.

Las áreas digitales de los medios se han convertido prácticamente en la única vía de entrada al trabajo periodístico, y los periodistas de estas áreas desarrollan un contenido multitarea con una nómina mileurista, es decir que padecen unas condiciones laborales y salariales más precarias que las del periodista tradicional.

El informe analiza convenios colectivos que afectan a unos 17.000 periodistas, detallando los sueldos de redactores jefes, jefes de sección, redactores sénior y redactores júnior de unos 50 medios de comunicación españoles, incluidos diarios regionales.

 

Fecha: 14 de diciembre de 2010.
Hora: 13,00 horas.
Lugar: Salón de actos de la APM.
C/ Claudio Coello, 98.
Acto: Presentación de “Informe Anual de la Profesión Periodística 2010”
Entrada libre.

Más información y contacto.
Sergio J. Valera, tel. 91 585 00 39, sjvg@apmadrid.es
José Luis Martín, te. 91 585 00 32, jlmm@apmadrid.es
Blanca Bertrand, tel. 91 585 00 23/649 94 94 85, blancab@apmadrid.es

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.