Inicio - APM Inicio - APM

Jesús de la Serna, la bondad y la sencillez de los limpios de corazón

Por Pedro Crespo de Lara*

Era la bondad sin mezcla alguna. Y la sencillez de los limpios de corazón. Como los hijos de Febo, tenía el don de ver sin esforzarse por ello.

 

Acogedor, como un padre, tenía una personalidad atractiva con una especie de timidez que da confianza y no la permite.

Dotado de autoridad natural, sentido común y humildad, tenía la palabra exacta, el gesto sobrio; todo ello, envuelto en cordialidad.

Rico en conocimientos y experiencias y nunca vanidoso, buscó, hasta el último día, la verdad en la contemplación de la conducta humana, en el estudio de los grandes maestros y en el diálogo con su corazón.

Su cabeza, ligeramente alargada, como del Greco, enseñaba unos ojos transidos y una sonrisa generosa, mezcla de serenidad y melancolía.

Amó con pasión el periodismo, abiertos todos los poros de su alma al misterio que nos rodea. Y cuidó con respeto y con amor de maestro de todos los que hemos sido sus compañeros de oficio.

Por encima de todo amó a su familia, y su familia, encabezada por Pura Ramos, le amó a él.

Era como un paisaje de su amada montaña, desde el que se ve el mar y los montes, donde se llega y uno quiere reposar. Era como esa luz de penumbra, que no hiere ni fascina, y es la que verdaderamente alumbra.

Tenía la “hondura de lo humano”. Era el mejor de todos nosotros.
 

* Pedro Crespo de Lara fue fundador y ex secretario general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Noticias relacionadas:
– Muere Jesús de la Serna, expresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid
Jesús de la Serna: hombre de paz y de orden
Jesús de la Serna o la empatía


(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.