Inicio - APM Inicio - APM

Siete recién titulados en Periodismo consiguen un contrato de un año en medios madrileños

Durante toda la jornada del jueves, el jurado examinó los expedientes e historiales de los 48 candidatos y mantuvo una entrevista personal con los 47 aspirantes presentados. En esta edición, el jurado designado por la Junta Directiva de la APM ha estado formado por Nemesio Rodríguez, David Corral, Javier Galán Gamero, Felipe del Campo, Beatriz García Fernández y Juan Caño.

 

Listado de los siete seleccionados en el XVI Programa Primer Empleo de la APM
Nombre Universidad Medio
1.- Aitor Gutiérrez Sangiao
Universidad Complutense Antena 3 Noticias
2.- Iera Herranz Zubieta Universidad Carlos III LaSexta Noticias
3.- Sara Muñoz Vega*
Universidad Carlos III Agencia EFE
4.- Marcos Cuevas Gracia Universidad Rey Juan Carlos La SER
5.- Pablo Sánchez Olmos Universidad Rey Juan Carlos Onda Cero
6.- Itziar Aristrain Fernández**
Universidad San Pablo CEU El Mundo
7.- Enrique Delgado Sanz Universidad Carlos III ABC

El PPE, nacido en el año 2000, continua siendo un importante apoyo para jóvenes periodistas en Madrid, más aún en un momento en que es más necesario que nunca promover una inserción laboral digna y razonable, en una etapa especialmente complicada para la profesión. En sus 15 años de historia, cumplidos en 2015, ha facilitado ya su primer empleo a cerca de 250 colegas recién licenciados en importantes medios de comunicación madrileños.

El número de plazas depende del apoyo de los patrocinadores de este programa: BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Repsol, Telefónica, El Corte Inglés, Bankia y Cecabank.

En el PPE, participan las universidades de Madrid con estudios de Periodismo o Comunicación Audiovisual: Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos, CEU San Pablo, Francisco de Vitoria, Antonio de Nebrija, Europea de Madrid, Camilo José Cela y Centro Universitario Villanueva. Este año, como novedad, se incorporó la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

* Inicialmente, esta plaza le fue adjudicada a Irene Sanz Duva, pero renunció a la misma por motivo laborales.

** Inicialmente, esta plaza le fue adjudicada a Jaime Sevilla Lorenzo pero renunció a la misma por motivo laborales.

 

(0) Comentarios

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.