Inicio - APM Inicio - APM

Ocho recién titulados en Periodismo consiguen un contrato de un año en medios madrileños

Logos de las empresas patrocinadoras del Programa Primer Empleo de la APM.Reunido en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el 6 de noviembre de 2014, el jurado seleccionador de la XV edición del Programa Primer Empleo de la APM ha otorgado ocho plazas a recién titulados en Periodismo por universidades madrileñas. Estas plazas suponen un contrato laboral digno para trabajar durante un año en un medio de comunicación de Madrid.

Durante toda la jornada del jueves, el jurado ha examinado los expedientes e historiales de los 55 candidatos y ha mantenido una entrevista personal con los 52 aspirantes presentados.

En esta edición, el jurado designado por la Junta Directiva de la APM ha estado formado por los directivos de la Asociación Nemesio Rodríguez, Felipe del Campo y David Corral y por Juan Caño y Laureano García Hernández. 

 

Listado de los ocho seleccionados en el XV Programa Primer Empleo de la APM
Nombre Universidad Medio
1.- Alba Gómez Varela Universidad Rey Juan Carlos El Mundo
2.- Ignacio Serrano Calleja Universidad Rey Juan Carlos ABC
3.- Víctor Ruiz-Alejos Forcada Universidad Carlos III La Razón
4.- David Villafranca Pemán Universidad Carlos III Agencia EFE
5.- Lara Martín Molina Universidad Complutense Antena 3 Noticias
6.- Miriam Fernández Mata Universidad Complutense Cadena SER
7.- Ignacio Sánchez Sánchez Universidad Carlos III La Sexta
8.- Pedro Damián Machín Rodríguez Universidad Camilo José Cela Onda Cero

El PPE, nacido en el año 2000, sigue siendo un importante apoyo para jóvenes periodistas en Madrid, más aún en un momento en que es más necesario que nunca promover una inserción laboral digna y razonable, en una etapa especialmente complicada para la profesión. En sus 15 años de historia, ha facilitado ya su primer empleo a más de dos centenares de colegas recién licenciados en importantes medios de comunicación madrileños.

El número de plazas depende del apoyo de los patrocinadores de este programa: BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Repsol, Enresa, Telefónica, El Corte Inglés, Bankia y Cecabank.

En el PPE, participan las universidades de Madrid con estudios de Periodismo o Comunicación Audiovisual: Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos, CEU San Pablo, Francisco de Vitoria, Antonio de Nebrija, Europea de Madrid, Camilo José Cela y Centro Universitario Villanueva.
 

(0) Comentarios