Inicio - APM Inicio - APM

El Colegio de Periodistas de Galicia lamenta el ERE anunciado por el periódico vigués “Atlántico Diario”

La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPPG) lamenta el Expediente de

Regulación de Empleo (ERE) que presentó el periódico “Atlántico Diario”, de Rías Baixas Comunicación, perteneciente al Grupo La Región, y que afecta a once trabajadores, siete del área de redacción.

Esas once personas serán despedidas dentro de seis meses si en ese tiempo la empresa no consigue beneficios. Algunos de los afectados tienen más de veinte años de antigüedad.

 

La Junta de Gobierno entiende que este ERE perjudica a la calidad de la información porque desaparece la delegación del Morrazo, con lo que quedará desatendida una amplia zona de especial relevancia informativa. Asimismo, los redactores tendrán que buscar las imágenes para las informaciones y, al tiempo, encargarse de los contenidos de la página web, unos cometidos multitarea que no van acompañados, desgraciadamente, por un incremento salarial y que restarán tiempo a la obtención y redacción de noticias.

 Con las bajas y despidos sin cubrir de los últimos años, la plantilla queda reducida a treinta y cuatro personas, cuando hace un año eran cincuenta.

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia solicita de nuevo que la concesión de subvenciones públicas vaya ligada la estabilidad laboral en los grupos editoriales que las reciben y expresa su solidaridad con la plantilla de “Atlántico Diario” en su misión de elaborar una información veraz y de calidad a la que tiene derecho la sociedad.
 

 

 

Junta de Gobierno
Colegio Profesional de Periodistas de Galicia
30, de mayo de 2012-05-30

Remitido por el CPPG

Noticia relacionada:

Continúa la escalada de despidos en los medios gallegos

(0) Comentarios

Deja un comentario