Inicio - APM Inicio - APM

Nuevo curso en el Aula FAPE: ‘Periodismo social de cercanía’ / SUSPENDIDO

* Suspendido al no cubrirse el cupo mínimo de alumnos

El próximo 23 de febrero dará comienzo el curso “Periodismo social de cercanía”, que se impartirá en Aula FAPE y que está organizado por Freelance Press Saving Journalism (FPSJ).

Este curso, en el que los alumnos seguirán paso a paso la experiencia vivida por Winnie (Estrella Martínez) con Grandes Minorías, así como la labor que realizan distintos periodistas dentro de nuestras fronteras, se basa en la necesidad e importancia del periodismo social de cercanía y tratará temas como por qué hacemos periodismo social de cercanía, cómo encontrar las historias que están a la vuelta a la esquina, quiénes son los protagonistas del periodismo social de cercanía, cuáles son tus fuentes (además de los protagonistas, las fuentes secundarias), cómo tratar con las personas que protagonizan tus piezas periodísticas o cómo lidiar psicológicamente con temas que muchas veces son duros.

Con una duración de 20 horas de clase, equivalentes a 1 ECTS, se impartirá online, a grupos de entre 15 y 25 alumnos y, al finalizar, y una vez cumplidos los objetivos docentes, los alumnos recibirán un diploma de la FAPE y la FPSJ.

Ventajas para socios de FAPE

Como en cada curso incluido en el Aula FAPE, los integrantes de la Federación tendrán un descuento de más del 20% sobre la oferta general de la FPSJ. Para hacerlo efectivo, es necesario seleccionar al inscribirse FAPE, en la pestaña de “Colectivos”, e indicar el número de registro.

Además, existe una Beca Fape, mediante la que un afiliado realizará el curso totalmente becado. Los interesados deben enviar un email a formacion@freelancepresssavingjournalism.com, en el que debe figurar su número de registro en la Federación, su currículo y unas breves líneas indicando por qué tienen interés en hacer este curso. El plazo para enviar esta solicitud finaliza el próximo 18 de febrero a las 12:00 horas.

Información completa e inscripción aquí

(0) Comentarios