La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza la primera edición del "Curso de formación de portavoces en la era de la IA". Será impartido por los periodistas Juan Pajares y Susana Burgos, expertos consultores de comunicación corporativa y entrenadores de portavoces, en la sede de la APM, los días 27 y 29 de enero, de 17:00 a 20:00 horas, por lo que la totalidad del taller consta de seis horas.
La formación de portavoces es una herramienta que ayuda a instituciones y compañías a posicionarse en un entorno altamente competitivo. Las intervenciones públicas que llevan a cabo sus representantes resultan cruciales, hasta el punto de condicionar la reputación de sus organizaciones.
Objetivos de la formación
Los objetivos de este curso, que ha sido creado a medida de periodistas y profesionales de la comunicación, son los siguientes:
- Conocer las herramientas de los comunicadores profesionales y convertirlas en habilidades para transmitir de manera solvente y eficaz los mensajes que interesan a nuestra organización
- Desarrollar el control y la presencia necesarios para acompañar las intervenciones con la necesaria seguridad, tranquilidad y asertividad
- Aprender a comunicar para convencer, persuadir e influir en la opinión pública, e iniciarse en el aprendizaje de la formación de portavoces
Incluirá técnicas y consejos prácticos para sacar el máximo partido a las videoconferencias y, por supuesto, el empleo de la IA como una aliada.
Programa completo del curso
Trayectoria de los profesores
Juan Pajares es periodista y especialista en comunicación corporativa y relaciones institucionales, y formador, con 30 años de experiencia profesional. Fundó Over the Rainbow Comunicación en 2012 y, además, es director de comunicación de A Creative - Grupo Elgeadi.
Ha sido director de comunicación y relaciones institucionales de empresas como Disney, Unisys y Vía Digital (Telefónica) y director de destacadas agencias del sector. Imparte regularmente cursos de formación de portavoces y de comunicación en situaciones de crisis para ejecutivos y políticos. Es profesor de máster en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Francisco de Vitoria, y colabora habitualmente en varios medios de comunicación, entre los que destacan Madridiario y Radio Libertad. Además, es socio de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) desde 1997.
Susana Burgos es periodista especializada en la información económica y de empresas, además de consultora de comunicación. En la actualidad colabora como analista en Telemadrid, LaSexta, Libertad Digital - EsRadio, El Debate y Estrategias de Inversión, tras cerrar su etapa en el Telediario de TVE, donde se encargó de la cobertura y presentación de la actualidad económica hasta 2018. Anteriormente, fue directora de Informativos de Radio Intereconomía e Intereconomía TV y subdirectora del diario La Gaceta de los Negocios.
En el ámbito de la docencia, lleva casi dos décadas entrenando a portavoces corporativos e institucionales. Ha formado en habilidades de comunicación a numerosos directivos de compañías IBEX y multinacionales de los sectores Financiero, Tech, Pharma, Real Estate o Gran Consumo, entre otros. Es profesora de la Escuela Europea de Oratoria desde 2014 y presenta con asiduidad eventos de empresas.
Cómo inscribirse
- Asociados, familiares de asociados y preasociados: 80 euros
- FAPE y asociaciones vinculadas: 90 euros
- No asociados: 110 euros
Inscríbete aquí
Contacto: 91 585 00 10 Ext.: 1122 / 1127 / [email protected]
Contenido relacionado: