Fundada en 1895

La APM lanza un curso sobre 'Periodismo internacional en televisión'

08/02/2023

10:52

Escrito por: APM

Será impartido del 13 al 16 de marzo por Jota Rodríguez, periodista con más de ocho años de experiencia como jefe de Internacional en La Sexta.

Curso sobre 'Periodismo internacional en televisión'La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza los días 13, 15 y 16 de marzo, de 16:30 a 19:30 horas, el primer Curso de periodismo internacional en televisión: claves para actuar ante la cámara como corresponsal.

En esta actividad formativa aprenderás de forma práctica cómo trabajar de periodista internacional en televisión, tanto como redactor en Madrid especializado en temas internacionales, como freelance en el extranjero, corresponsal, enviado especial o corresponsal de guerra.

Durante las 9 horas que consta el curso, se realizarán ejercicios prácticos de preparación de viajes, venta de temas y directos ante cámara y se explicarán las claves de las dinámicas de trabajo de las redacciones, las herramientas y contactos que se utilizan.

Impartido por el periodista Jota Rodríguez, jefe adjunto de redacción y coordinación de La Sexta, el taller se desarrollará en modalidad presencial en la sede de la APM (c/ Juan Bravo 6).

Programa del I Curso de periodismo internacional en TV

Inscripción en el taller

La actividad cuenta con 15 plazas. A la hora de la inscripción, tienen preferencia los asociados y preasociados de la APM, así como de la FAPE. Los interesados en el curso pueden inscribirse en este formulario hasta el 8 de marzo.

El precio de matrícula es de 50 euros para asociados APM y de 65 euros para no asociados. Si eres preasociado o siendo asociado estás en desempleo, cuentas con un precio especial de 35 euros. Asimismo, los miembros de otras asociaciones de FAPE y las asociaciones vinculadas cuentan con un precio especial de 55 euros.

Contacto: [email protected] / 91 585 00 10 Ext.: 1122 / 1127

Contenidos relacionados: