Inicio - APM Inicio - APM

Inauguración oficial de los Talleres ‘Aprendamos a entender los medios de comunicación’

El cuatro de abril, la secretaria general de la APM, María Jesús Chao Álvarez-Sierra, declaró inaugurados los talleres del curso 2012-2013 ante los alumnos de 4º de la ESO que participan en la experiencia, al tiempo que resaltaba la necesidad de que los ciudadanos se informen a través de los medios de comunicación para fortalecer a la propia sociedad.

Según Chao Álvarez-Sierra, "este tipo de iniciativas son fundamentales para iniciar a los más jóvenes en el hábito de la lectura de la prensa y en el seguimiento del resto de los medios informativos, radio, televisión e internet". Asimismo, resaltó las iniciativas de la APM en defensa de la calidad de la información y de la dignidad de los profesionales como las campañas #sinpreguntasnocobertura o #gratisnotrabajo.

Por su parte, Mariano Sanz, director del Colegio Ramón y Cajal, destacó la importancia que siempre ha concedido este centro a los medios de comunicación como instrumento para la enseñanza.

El Colegio Ramón y Cajal edita el boletín informativo “El Murciélago”, realizado íntegramente por alumnos de distintos cursos. Esta publicación constituye una pequeña cantera de periodistas de la que han salido varios profesionales.

Javier Galán, presidente de la Comisión de Formación y Empleo de la APM, también se dirigió a los alumnos aconsejando a los que quieran ser periodistas que no renuncien a sus sueños, porque a pesar de las dificultades el Periodismo siempre existirá.

El director de los Talleres, el periodista Manuel de Ramón, presentó el proyecto recordando que el objetivo fundamental es lograr que haya ciudadanos bien informados para que, entre otras cosas, puedan conocer sus derechos y sus deberes y recomendó a los estudiantes que utilicen "todos los medios, pero con espíritu crítico".

La periodista del diario "El Mundo" Marisa Cruz cerró el acto con una charla sobre el mundo del Periodismo y sus experiencias profesionales. Los alumnos participantes le hicieron numerosas preguntas y observaciones.

“Aprendamos a entender los medios de comunicación” es un proyecto dirigido a los alumnos de 3º y 4º de la ESO de la Comunidad de Madrid para despertar su interés sobre la necesidad de estar informados. Los talleres son una iniciativa de la Asociación de la Prensa y cuentan con el apoyo financiero de la Fundación Obra Social “la Caixa”.

Este curso está previsto que participen cerca de 2.000 estudiantes de al menos 25 institutos públicos y colegios de la Comunidad de Madrid.

<{gallery}stories/galerias/img_pictures/VTalleres{/gallery}>
 

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.