Inicio - APM Inicio - APM

Curso en línea gratuito de la Unesco: ‘Leyes y políticas de acceso a la información y su implementación’

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Centro para el Derecho y la Democracia (CLD) han lanzado un curso masivo abierto en línea (MOOC) sobre el derecho de acceso a la información. El curso es gratuito para todos los alumnos y proporciona una certificación oficial al superarlo.

Con una duración de seis horas, este curso es una oportunidad para todos aquellos que deseen aumentar o reforzar sus conocimientos sobre el derecho de acceso a la información, incluidos funcionarios públicos, periodistas, sociedad civil, estudiantes y cualquier otra persona interesada en este derecho fundamental. Por el momento, solo está disponible en idioma inglés.

Los objetivos de este curso son los siguientes:

  • Aumentar el conocimiento de los participantes sobre los estándares internacionales y las mejores prácticas para las leyes y la implementación del derecho de acceso a la información.
  • Desarrollar la capacidad de los participantes para abogar por mejores leyes en este campo y una implementación más efectiva de esas leyes en sus países.
  • Promover una mejor comprensión entre los participantes de cómo este derecho es beneficioso tanto para los ciudadanos como para las autoridades públicas.
  • Fomentar una mejor capacidad por parte de los funcionarios para implementar el derecho de manera efectiva y eficiente.

 

Inscripción gratuita

Contenido relacionado:

(0) Comentarios