Inicio - APM Inicio - APM

Cinco becas en el Máster en Comunicación y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Córdoba

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), con la colaboración de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas (SAEI), convoca cinco becas completas -por importe de 1.009 euros cada una de ellas- para la realización del Máster en Comunicación y Enfermedades Infecciosas, un título propio de la Universidad de Córdoba. Bajo la dirección del catedrático de Medicina de la citada universidad, Julián de la Torre Cisneros, y la responsable de Comunicación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Ana Belén Aguilar Farelo, se trata de una iniciativa académica pionera, con una materia novedosa y muy actual por la pandemia provocada por la COVID-19.

Cinco becas en el Máster en Comunicación y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de CórdobaEl máster, de modalidad online, está especialmente dirigido a periodistas y médicos y se desarrollará entre noviembre de 2021 y septiembre de 2022. Habrá una tutorización permanente de todo el alumnado, con chat directo con el profesorado y chat colaborativo entre los participantes.

Los trabajos se llevarán a cabo:

  • Con material docente subido al Campus Virtual
  • Con clases emitidas en directo, que quedarán grabadas
  • Con videoconferencias emitidas en directo, que quedarán grabadas
  • Con seminarios online, que quedarán grabados
  • Realización de un Trabajo Fin de Máster

Objetivos de la formación

Este título propio de la UCO trata de formar sobre la prevención, el tratamiento de las enfermedades y la importancia de la conservación de la salud; aprender a trasladar pedagógicamente la dimensión, potencialidad y utilidad de los avances médicos; transmitir los aspectos éticos, políticos y económicos de la sanidad y el sistema sanitario; entender la función informativa que, sobre salud, se desarrolla en los centros sanitarios y organismos de investigación; conocer la estructura del Sistema Nacional de Salud; aprender a gestionar una crisis comunicativa en materia sanitaria, y formar a profesionales de la comunicación especializados en el área sanitaria y epidemiologia.

¿Cómo solicitar una beca?

Al tratarse de una formación de posgrado, es requisito que las personas solicitantes estén en posesión de la licenciatura o grado en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual y que pertenezcan, asimismo, a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, teniendo preferencia para su concesión aquellos que se encuentren en situación de desempleo y pertenezcan, por este orden, a la Asociación de la Prensa de Sevilla, a una de las asociaciones de la prensa andaluzas o a cualquier otra asociación de la prensa federada.

Las personas interesadas deben enviar un email a la APS a aps@asociacionprensa.org antes del 11 de octubre, a las 14:00 horas, indicando en el asunto ‘Beca Máster CEI’, especificando su nombre, teléfono, email y asociación de la prensa de pertenencia. Asimismo, deberán adjuntar el currículo y exponer, brevemente, su motivación para la realización del máster. El fallo de las becas tendrá lugar antes del 13 de octubre, miércoles, a partir de las 12.00 horas.

Consulta aquí la información sobre el máster

Enlaces de interés:

(0) Comentarios