Inicio - APM Inicio - APM

La APM y la Escuela Diplomática lanzan el VI Curso de Especialización en Diplomacia y Relaciones Internacionales

Foto de familia del V curso de Especialización en Diplomacia y Relaciones Internacionales. En el centro, Juan Caño y José Manuel Albares. Foto: Elena Hidalgo / APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Escuela Diplomática ponen en marcha el VI Curso de Especialización en Diplomacia y Relaciones Internacionales para periodistas.

El objetivo de la actividad formativa, que será impartirá del 20 de febrero al 9 de marzo de 2023 (de lunes a jueves, por la tarde), es que los alumnos añadan a sus conocimientos periodísticos una visión de la política exterior de España y de las relaciones internacionales que les facultarán para la mejor cobertura de informaciones sobre este campo, así como para desarrollar labores de comunicación en instituciones públicas y empresas de proyección internacional, además de organizaciones no gubernamentales o asociaciones transnacionales.

Contenido del curso

El curso analiza en profundidad la política exterior de España, en su condición de país miembro de la Unión Europea. Además, los alumnos podrán conocer quién ejecuta y desarrolla la política exterior; cuáles son los ejes de la política exterior de España; los planes de comunicación de las Embajadas; cuál es la misión del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España; quién protege a los españoles en el exterior ante las contingencias; la cuestión del Sahara Occidental; la política de cooperación española, o las relaciones con América Latina y el Caribe, América del Norte, África Subsahariana o Asia Pacífico.

Por primera vez, el curso se impartirá en horario de tarde, de lunes a jueves, de 16:00 a 19:30 horas. La actividad formativa cuenta con un total de 42 horas teórico-prácticas, que serán impartirán en la sede de la Escuela Diplomática (Paseo de Juan XXIII, 5).

Consulta aquí el programa

El equipo docente estará conformado por catedráticos universitarios, diplomáticos y periodistas. Este curso está enmarcado en un acuerdo formativo firmado con el Ministerio de Asuntos Exteriores el 4 de julio de 2017 para facilitar la formación continua de los periodistas miembros de la APM.

Inscripción

El plazo de inscripción está cerrado. Para más información: formacionyempleo@apmadrid.es.

La actividad es de carácter gratuito para los asociados y preasociados (solo se abonarán 50 euros en concepto de inscripción y gestión administrativa. En el caso de estar en desempleo, esta cuota quedará reducida a 20 euros). En la adjudicación de las plazas se tendrán en cuenta el orden de inscripción. La expedición del diploma se hará siempre que el alumno/a supere el 75% de horas de asistencia.

La actividad está dirigida exclusivamente a asociados y preasociados de la APM. Solo en caso de que no se cubrieran el total de las plazas, se admitirá la inscripción de periodistas no asociados, siempre que pasen a formar parte de la APM como asociados antes del comienzo del curso.

Contenidos de interés:

 

(0) Comentarios