Fundada en 1895

Abierta la inscripción para el I Curso Periodismo Jurídico y de Tribunales

26/03/2014

14:27

Escrito por: APM

El plazo de inscripción finaliza el próximo 25 de abril. La duración total del curso es de 18 horas presenciales.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza la primera edición del “Curso Periodismo Jurídico y de Tribunales”. Se impartirá entre el 28 de abril y el 13 de mayo en el salón de actos de la APM (Claudio Coello, 98), los lunes y martes, de 16:00 a 19:00 horas. La duración total del curso es de 18 horas presenciales.

El creciente interés que los temas jurídicos y de tribunales suscitan en la opinión pública y que reflejan los medios de comunicación no corresponde con el número de periodistas especializados en la sección de Tribunales. Por ello, es necesario contar con cursos especializados en materia judicial, que fomenten y refuercen la especialización en un área periodística en auge. Casi el 60 % de la información que aparece en prensa está relacionada, directa o indirectamente, con los tribunales. Nuestra sociedad se ha judicializado y los periodistas debemos formarnos en este ámbito para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Este curso será impartido por los periodistas Yolanda Rodríguez y Carlos Berbell. Asimismo, contará con las conferencias de Margarita Robles, magistrada del Tribunal Supremo; Agustín Zurita, jefe de prensa del Consejo General del Poder Judicial; Antonio Rubio, periodista de investigación y profesor del Máster de Periodismo de Investigación; María Peral, periodista de “El Mundo”; Patricia Rosety, periodista de la COPE y presidenta de ACIJUR, y Enrique López, magistrado del Tribunal Constitucional.

Las clases tendrán lugar los días 28 y 29 de abril y el 5, 6, 12 y 13 de mayo.

El precio del curso es de 250 euros para asociados y preasociados, y 400 euros para no asociados. El pago se puede realizar en dos plazos: el 50 % al confirmar la plaza por la APM y formalizar la matrícula y el restante 50 %, la última semana antes de finalizar el curso.
Los no asociados realizaran un solo pago de 350 euros al confirmar la plaza y formalizar la matrícula.

Leer aquí el programa completo

Para realizar la inscripción, es necesario rellenar el formulario de inscripción, y cuando recibas el correo de confirmación de la plaza, realizar el pago de, al menos, el 50 % del precio del curso los asociados a la APM (125 €) y el total los no asociados (350 €). El plazo de inscripción finaliza el próximo 25 de abril.

No hay que hacer ningún pago si la APM no ha confirmado previamente por correo electrónico la adjudicación de plaza definitiva.

La confirmación de plaza se hará por riguroso orden de solicitud, teniendo preferencia los asociados y preasociados.

Contacto:
[email protected]
Teléfonos: 91 585 00 22 / 53 / 32 María Fernández, Leonor Parrilla y Jose Martín