Inicio - APM Inicio - APM

Los seleccionados de la XIX edición del Programa Primer Empleo realizan actividades formativas

Los seleccionados de la XIX edición del Programa Primer Empleo realizan actividades formativas
En la imagen, los seleccionados del PPE junto con Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España; Alfonso Sánchez, secretario general de la APM, y Leonor Parrilla, coordinadora de Formación y Empleo. Foto: Elena Hidalgo / APM

Los seleccionados de la nueva edición del Programa Primer Empleo (PPE) se están incorporando con el inicio del año a sus puestos de trabajos en los medios de comunicación madrileños. Antes, durante el mes de diciembre, realizaron las pertinentes actividades formativas con visitas a algunas de las empresas que patrocinan la iniciativa de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Los jóvenes del Programa Primer Empleo, junto con Ángeles Santamaría y Susana Sanjuán (en el centro). Foto: Elena Hidalgo / APM

La sede de Iberdrola, en Madrid, fue el primer lugar al que acudieron el pasado 5 de diciembre, donde fueron recibidos por Susana Sanjuán, directora de Comunicación de la compañía, y Nuria Larragueta, de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. En un encuentro con Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España, y Patxi Calleja, director de Regulación de la compañía, los recién titulados en Periodismo conocieron de primera mano los compromisos de la compañía con la sociedad y sus planes estratégicos para los próximos años, así como los detalles de la regulación del sector eléctrico, qué agentes intervienen y cómo está organizado dicho sector en España.

A continuación, pudieron visitar el embalse, la central y la presa de Aldeadávila (Salamanca), donde les recibió el director de Salto Aldeadávila que les explicó el funcionamiento de la central y su historia.

Patxi Calleja, de Iberdrola, imparte una sesión informativa sobre la regulación del sector eléctrico en España. Foto: Elena Hidalgo / APM

El 11 de diciembre, los ocho periodistas del Programa Primer Empleo realizaron una visita guiada por la Ciudad BBVA. Allí recibieron una charla sobre comunicación corporativa y la importancia de la reputación y los contenidos de la compañía de la mano de Fernando Morales y Saúl Rodríguez, editor jefe en BBVA.com y jefe de Comunicación Online y Redes Sociales del grupo bancario, respectivamente.

La última visita se realizó el 17 de diciembre al Campus de Repsol, diseñado por el arquitecto Rafael de La-Hoz. Además de una visita guiada por sus instalaciones, los jóvenes periodistas recibieron una charla de Marcos Fraga, subdirector de Comunicación Nacional y Coordinación de Complejos Industriales de la compañía. De la mano de Fraga pudieron conocer aspectos de Repsol como compañía, de su fundación y, sobre todo, temas relativos al departamento de Comunicación.

A estas actividades, los seleccionados del PPE acudieron acompañados por directivos de la APM, como Alfonso Sánchez y David Corral, así como por la coordinadora del departamento de Formación y Empleo, Leonor Parrilla.

El Programa Primer Empleo de la APM está patrocinado por el BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Repsol, El Corte Inglés, Ibercaja, Bankia, Telefónica, Cecabank,  y, desde este año, Cofares.

Noticias relacionadas

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.