Inicio - APM Inicio - APM

La APM rechaza la ruptura por Moncloa del pacto de preguntas

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera ha expresado su plena adhesión a este comunicado. 

 

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechaza la decisión de Moncloa de romper el pacto de preguntas que venía siendo habitual en las ruedas de prensa conjuntas del presidente del Gobierno con los mandatarios extranjeros.

La APM exhorta a Moncloa y a los medios que cubren las actividades de la Presidencia del Gobierno a que respeten dicho pacto o a que lo anulen para siempre y dejen la máxima libertad a la hora de preguntar.

La APM, en el marco de su campaña contra las ruedas de prensa sin derecho a preguntas, sostiene que pactos de ese tipo limitan el trabajo de los periodistas y, consecuentemente, los derechos constitucionales de libertad de expresión y de información.

Sin embargo, la APM entiende que los periodistas que cubren Moncloa cumplan tal pacto porque consideran que es la única posibilidad de hacer preguntas en unos tiempos en los que las ruedas de prensa de los representantes públicos son cada vez más escasas, sobre todo cuando se encuentran en dificultades.

Por otra parte, la APM manifiesta su preocupación por la polémica surgida entre medios de comunicación en relación con lo ocurrido ayer.

La APM confía en que esta polémica no abra una nueva guerra de medios que solo perjudicaría a los periodistas que trabajan en ellos y a los ciudadanos que tratan de formar su opinión a través de la prensa.

El periodismo sirve a los ciudadanos cuando cumple con su cometido de control de los poderes y destapa los hechos de interés general que éstos quieren ocultar.

 

Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid

 

Comunicado de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera
 

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) expresa públicamente su plena adhesión al rechazo de la Asociación de la Prensa de Madrid a la ruptura por Moncloa del pacto de preguntas en las comparecencias del presidente del Gobierno.

ACPE, que en 2013 conmemora su 90º aniversario como entidad democrática, aboga por que se deje máxima libertad a los periodistas a la hora de preguntar; único modo de que el pueblo esté bien informado y se cumpla el mandato constitucional respecto a la libertad de expresión y de información.

La Junta Directiva de la ACPE, a 17 de julio de 2013
 

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.