Inicio - APM Inicio - APM

La APM y la FAPE reclaman a las fuerzas de seguridad que extremen el respeto al trabajo profesional de los periodistas

Ante la detención de varios periodistas en el transcurso de los incidentes de estos días por las manifestaciones del 15-M.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ante la detención de varios periodistas en el transcurso de los incidentes de estos días por las manifestaciones del 15-M, reclaman a las fuerzas de seguridad que extremen el respeto al trabajo profesional de los periodistas, informadores y fotógrafos. Asimismo, señalan a los periodistas que procedan a acreditarse como tales en situaciones conflictivas.

La APM y la FAPE han pedido a la delegación del Gobierno que acelere los trámites para la libertad de algún compañero detenido estos días.

La FAPE, por su parte, manifiesta una vez más su preocupación por las dificultades que enfrentan los informadores en la cobertura de sucesos susceptibles de violencia. Así y con la intención de mejorar las condiciones de trabajo de periodistas e informadores gráficos, la FAPE y el Ministerio del Interior suscribieron el pasado 17 de marzo pasado un convenio de colaboración para la identificación de los profesionales de la información en aquellos hechos que requieran actuaciones policiales. En función de este acuerdo, aquellos informadores que lo soliciten podrán portar un chaleco con la inscripción PRENSA, que servirá para que las fuerzas de seguridad les faciliten la labor. Con todo y en una llamada a la responsabilidad, en un comunicado, la FAPE pide a dispositivos policiales y a informadores respeto mutuo por el trabajo que desempeñan uno y otro colectivo.

 

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.