Inicio - APM Inicio - APM

Cierra la revista ‘Capital’ y la editora despide a toda la plantilla

Los responsables de la revista económica “Capital”, del grupo Diximedia, que edita también Lainformacion.com, comunicaron la mañana del 5 de diciembre a la plantilla el “cierre inminente” de la revista y el despido de todo el personal, alrededor de nueve trabajadores, mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según han confirmado a Apmadrid.es fuentes de la plantilla.

 

La empresa pretende que las condiciones de los despidos se ajusten a la nueva normativa laboral: 20 días de indemnización por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades, según las fuentes mencionadas. Las negociaciones del ERE comenzarán el próximo lunes 10 de diciembre.

La revista mensual de información económica “Capital”, fue lanzada por el grupo GYJ en el año 2000. Posteriormente, fue vendida a sus actuales propietarios. La dirige Juan Llobell. Según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), es una cabecera de difusión combinada (al menos un 20% de los ejemplares es de pago), cuya circulación media en 2011 se situó en 24.951 ejemplares.

"Capital" competía con "Actualidad Económica", del grupo Unidad Editorial, mensual desde 2009 y con una circulación promedia en 2011, también de categoría combinada, controlada por OJD de 23.623 copias. Curiosamente, "Actualidad Económica", decana de las revistas económicas españolas, fue editada por miembros de la familia Kindelán, algúnos de los cuales son accionistas de "Capital".

 

 

(0) Comentarios

Deja un comentario