Inicio - APM Inicio - APM

Axel Springer anuncia a su plantilla el cierre de cinco revistas y bajas de personal

La compañía informa a los trabajadores en una comunicación de que cierra “eGirl”, “Auto Bild Classic”, “Auto Bild Sportscar”, “Audio Video Foto Hoy” y “Fotografía Fácil” y está en negociaciones para vender “Micromanía”.

Axel Springer España ha anunciado en una comunicación interna enviada a la plantilla, a la que ha tenido acceso Apmadrid.es, el próximo cierre de las revistas “eGirl”, “Auto Bild Classic”, “Auto Bild Sportscar”, “Audio Video Foto Hoy” y “Fotografía Fácil” y las negociaciones para la venta de “Micromanía” a otro editor que no desvela. Será “inevitable” que se produzcan bajas en la redacción, por lo que este lunes, 18 de junio, comenzarán las reuniones con el comité de empresa para informar del número de salidas y las condiciones de las mismas. La plantilla está formada actualmente por 147 trabajadores.

Fuentes de los trabajadores están convencidas de que el proceso acabará convirtiéndose en un expediente de regulación de empleo (ERE). De hecho, según estas fuentes, ya se han producido una decena de despidos entre directivos y publicistas en los últimos días.  

Según la comunicación de la compañía, “nuestro principal objetivo es que las personas que dejan nuestra empresa encuentren trabajo rápido, bien con nosotros como proveedores externos donde fuera posible, bien con otras compañías”. Por un lado, la editora de revistas ha “diseñado y contratado un plan de acción para garantizar el trabajo de la mayoría de ellos en los próximos meses”. Y, por otro, ha invitado a los empleados que despida a “que busquéis la manera de que podáis aportar valor, montando proyectos con la empresa, colaborando”.

Desde la plantilla consideran que “la mala gestión económica de la empresa y la falta de adaptación a las nuevas tecnologías han hecho que lleguemos a esta situación”. De hecho, la empresa admite en el comunicado que se encuentra en “un punto sin retorno” y necesitan “emprender una transformación real que dirija nuestras marcas hacia la digitalización”.

En cuanto al apartado económico, la compañía reconoce que este proceso de cierre de revistas y despidos se debe a “las condiciones económicas. Tenemos seis meses para dar la vuelta a la cuenta”. “Daremos beneficio este año, aunque el “forecast” [informe de situación y previsión económica] a día de hoy marque números muy rojos”, concluyeron.
 
Axel Springer España informó a los trabajadores de que tiene previsto mantener las revistas “Computer Hoy”, “Personal Computer”, “Android Magazine”, “iCreate”, “Hobby Consolas”, “Playmanía”, “Nintendo Acción”, “Cómo Funciona”, “Auto Bild 4×4” y “Auto Bild”.

Según apunta en su web la propia Axel Springer -filial del grupo alemán del mismo nombre, cuya cabecera más importante es el diario "Bild"-, es la editorial líder de publicaciones de informática y videojuegos, además de infantiles. La editora ofrece el dato de que venden al año en España 7.000.000 ejemplares de sus revistas.
 

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.