Inicio - APM Inicio - APM

#VotaSinBulos: una iniciativa de Maldita.es para la jornada de reflexión previa a las elecciones

La Asociación Maldita Contra la Desinformación organiza una jornada de puertas abiertas bajo el título “Vota Sin Bulos”, el próximo sábado 9 de noviembre.
La jornada de reflexión previa a las elecciones generales es uno de los días del donde más bulos se difunden, algo que puede influir en el resultado de los comicios.
Todas las personas que quieran, podrán acercarse a un espacio habilitado en el Matadero de Madrid para aprender en directo a detectar y verificar bulos.

Fecha y hora: sábado 9 de noviembre, de 12 de la mañana a 7 de la tarde.
Lugar: espacio El Taller (Matadero Madrid: Paseo de la Chopera, 10)
Hashtag: #VotaSinBulos

El próximo sábado, 9 de noviembre, la campaña electoral se detendrá definitivamente para que los españoles puedan reflexionar sobre su voto, sin que influyan las declaraciones o acciones de los políticos. Sin embargo, ese día se recibirán cantidad de mensajes a través de redes sociales y WhatsApp que podrían influir en la ciudadanía, y no todos dirán la verdad.

Por eso, la Asociación Maldita Contra la Desinformación ha querido montar un dispositivo especial para verificar bulos ese día, que abrirá sus puertas para todos los ciudadanos que quieran acercarse a vivir este momento en directo.

De 12:00 a 19:00 horas, el espacio El Taller del Matadero de Madrid acogerá al equipo de verificadores, que trabajaran en directo y atenderán distintas actividades gratuitas, como talleres, mesas redondas, etc. para los asistentes.

Habrá talleres gratuitos de fact-checking a las 13:00, 14:00, 16:00 y 17:00 horas. A las 18:00 horas se reflexioná sobre los bulos y las mentiras de la campaña y repasaremos los bulos que han circulado durante la jornada.


Más información

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.