Inicio - APM Inicio - APM

Visita guiada y gratuita para periodistas al Museo de la EMT

Visita guiada y gratuita para periodistas al Museo de EMTLa Asociación de la Prensa de Madrid, en colaboración con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), organiza el 27 de octubre, a las 12:00 horas, una visita guiada gratuita para sus socios al Museo de EMT, ubicado en la antigua Nave de Conjuntos del Taller General de la cochera de Fuencarral (c/ de Mauricio Legendre, 38).

Visita guiada y gratuita

Como principal elemento expositivo, el museo alberga una colección de vehículos históricos de EMT, compuesta por 40 unidades. Asimismo, incluye otros elementos de interés histórico como la propia nave donde se ubica y sus instalaciones anexas (ejemplo prototípico de la arquitectura industrial de las décadas de 1950 y 1960); maquinaria; motores y piezas mecánicas; mobiliario; maquetas; paradas y marquesinas; asientos de autobús y tranvías; fotografías; fondo documental; uniformes; chapas y placas identificativas y otros complementos propios de empleados de la EMT (fundamentalmente, conductores, inspectores y cobradores); billetes y otros títulos de transportes, planos y mapas.

Entre los autobuses históricos preservados, destacan algunas "joyas" como los modelos de dos pisos: el Guy Arab (de 1948) y el Leyland Titan (de 1957). También se encuentra el primer autobús articulado de Madrid (el Pegaso 6035-A, de 1966) y diferentes modelos emblemáticos de las décadas de 1970 y 1980 (por ejemplo, un Pegaso Sava 5720, que fue el primer microbús de EMT; un Pegaso 6050, modelo con el que la flota de EMT cambió al color rojo allá por 1974; o un Pegaso 6038).

La visita coincide con la celebración del 75 Aniversario de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, que se está conmemorando durante 2022.

 

El recorrido tendrá una duración aproximada de una hora y la visita cuenta con 15 plazas. Puedes inscribirte en este enlace.

Inscripción abierta aquí

Agenda Cultural APM

La visita se enmarca en las actividades que organiza la Asociación dentro de su Agenda Cultural para fomentar la cultura de la Comunidad de Madrid y facilitar el acceso a la misma a sus asociados. La Agenda Cultural APM aglutina diversas opciones culturales para asociados, siendo la principal de ellas una serie de visitas guiadas gratuitas a instituciones, museos y edificios y lugares representativos de interés cultural o de difícil acceso al público.

Este servicio se lleva a cabo gracias a acuerdos de colaboración con organismos como Patrimonio Nacional, Casa de América, Consejo General del Poder Judicial, Metro de Madrid o Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y distintos teatros y museos madrileños.

Suscríbete aquí a la Agenda Cultural APM

* Si tienes interés en ofrecer una visita cultural a los periodistas de la APM, puedes enviar la propuesta a actividades@apmadrid.es.

Contenidos relacionados