Inicio - APM Inicio - APM

Visita guiada gratuita al Palacio de Linares, sede de Casa de América, el 23 de octubre

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza el 23 de octubre, a las 11:00 horas, una visita guiada gratuita al Palacio de Linares, sede de Casa de América.

La visita guiada, que tendrá una duración de 50 minutos, permitirá conocer a los miembros de la Asociación las diferentes estancias del palacio de la mano de especialistas en Historia del Arte.

El Palacio de Linares está situado en el corazón de Madrid, en la plaza de Cibeles. Los marqueses de Linares lo construyeron y decoraron con los mejores arquitectos y artesanos de la época, y durante el breve periodo en que lo habitaron (entre 1884 y 1902) fue una de las residencias más suntuosas e impresionantes de Madrid. La calidad de sus mármoles o sus pinturas murales, así como la riqueza de sus telas y alfombras, bronces, lámparas, mosaicos y trabajos en madera, constituyen uno de los conjuntos de arquitectura decimonónica mejor conservados del siglo XIX en España.

La visita guiada cuenta con 15 plazas. Puedes inscribirte en este enlace. La asignación de plazas se hará por orden de inscripción.

Inscríbete aquí

Agenda Cultural APM

La visita se enmarca en las actividades que organiza la Asociación dentro de su Agenda Cultural para fomentar la cultura de la Comunidad de Madrid y facilitar el acceso a la misma a sus asociados. La Agenda Cultural APM aglutina diversas opciones culturales para asociados, siendo la principal de ellas una serie de visitas guiadas gratuitas a instituciones, museos y edificios y lugares representativos de interés cultural o de difícil acceso al público.

Este servicio se lleva a cabo gracias a acuerdos de colaboración con organismos como Casa de América, Patrimonio Nacional, Consejo General del Poder Judicial, Museo Naval, Metro de Madrid, Teatro Real, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o la Fundación Casa de México en España y distintos teatros y museos madrileños.

Contenidos relacionados