Inicio - APM Inicio - APM

Presentación de la IV Edición del ‘Programa de acogida temporal de periodistas perseguidos en América Latina’ de RSF

Reporteros Sin Fronteras (RSF) presenta este miércoles, 3 de noviembre, en Casa de América su "Programa de acogida temporal de periodistas perseguidos en América Latina", que cumple su cuarta edición gracias al respaldo económico del Ayuntamiento de Madrid.

Un proyecto que brinda a los periodistas un paréntesis de 3 meses alejados de un contexto de peligro y alto estrés. RSF selecciona cada año a reporteras y reporteros que han corrido grandes riesgos por ejercer su profesión de forma independiente, ofreciéndoles la oportunidad de alejarse de sus entornos hostiles y desconectar en Madrid, donde reciben apoyo psicológico y formación.

En este encuentro, expondrán sus casos y sus causas los cuatro participantes de la cuarta edición: Teresa Montaño, de México; Waldo Fernández, de Cuba; Tania López, de Nicaragua; y Óscar Parra, de Colombia.

Intervendrán en el acto Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Santiago Saura, concejal del Área de Cooperación del Ayuntamiento de Madrid; Aurora Mínguez, presidenta de RSF España; Enrique Ojeda, presidente de Casa América, y, como moderador, José Antonio Guardiola, vocal de RSF España y director de “En Portada”.

Seguir el acto en streaming