Inicio - APM Inicio - APM

La Universidad Europea investirá doctores ‘honoris causa’ a Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera

La Universidad Europea investirá doctores 'honoris causa' a Iñaki Gabilondo y Carlos HerreraLa Universidad Europea de Madrid investirá doctores honoris causa a los periodistas Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera el próximo jueves, 21 de octubre a las 12:00 horas, en el campus de Villaviciosa de Odón. La distinción se concederá a propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y reconoce la trayectoria de estos dos periodistas, su contribución a la profesión y a la sociedad en el ejercicio del periodismo, así como su compromiso con los valores constitucionales.

La laudatio correrá a cargo de Elena Gómez Sánchez, catedrática de Redacción periodística de la Universidad Europea de Madrid.

Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera son dos de los periodistas españoles más influyentes, no solo por haber liderado la radio matinal durante casi treinta años, sino por su destacada presencia en todo tipo de medios y formatos. "Ambos han sido actores fundamentales de la transición mediática de España", destacan desde la UEM. Con la concesión de este reconocimiento, los dos cperiodistas se suman al prestigioso claustro de profesores de la Universidad Europea entre los que se encuentran destacadas figuras de ámbitos distintos como Nelson Mandela, Valentín Fuster, Rafael Nadal o Rebeca Grynspan.

Enlaces de interés: