Inicio - APM Inicio - APM

InteRed y Maldita.es presentan el informe ‘Desinformación y discursos negacionistas’

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acogerá el 21 de octubre, a las 11:00 horas, la presentación del informe "Desinformación y discursos negacionistas sobre la violencia de género, el cambio climático y la COVID-19 en España. Herramientas para identificarlos y desmontarlos", elaborado por InteRed y Maldita.es.

InteRed y Maldita.es apuestan por una educación crítica y transformadora ante la desinformación y los discursos negacionistas en España.

La desinformación y los discursos negacionistas alimentan el marco de generación de miedos, confusión, sociedades polarizadas, aumento del odio e incremento de la violencia. El desarrollo e intensificación de aplicaciones y redes sociales que multiplican los contenidos “informativos” suponen que cada vez es más difícil discernir la información basada en datos contrastados y hechos, de la basada en la propagación de datos falsos o conscientemente manipulados. Es el fenómeno de la infodemia, un exceso de información que dificulta el análisis y discernimiento de la verdad.

Este proyecto, que cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), lleva por título: Por una ciudadanía global, crítica y activa, que transforme el actual modelo de desarrollo causante de la crisis sistémica y COVID-19.

La presentación del estudio también se podrá seguir por streaming a través de las cuentas de InteRed en Youtube y Facebook.

Para asistir es necesario confirmar asistencia en comunica@intered.org.