I Foro Internacional de Prensa Deportiva
El diario Marca inaugura mañana 12 de mayo el I Foro Internacional de la Prensa Deportiva, un encuentro virtual e internacional donde se analizarán los retos de la profesión en el escenario de crisis sanitaria y servirá para compartir ideas, experiencias y reflexiones sobre el papel del periodismo en la actualidad.
Bajo el título La prensa deportiva mundial ante un nuevo escenario: el papel de los periódicos, se celebrarán las primeras sesiones de este foro, en el que se pondrá el foco en los rotativos impresos. Así, el martes 12 de mayo a las 19:00 horas, el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, abrirá las jornadas con un panel de expertos en el que le acompañarán Mariano Dayan, director de Olé (Argentina); Carlos Ponce, director editorial de Récord (México); Carlos Salinas, director de Líbero (Perú); Gabriel Meluk, redactor jefe de El Tiempo (Colombia), y Esly Aguilar, director de Diez (Honduras). Esta primera sesión estará moderada por Daniel Ancheyta, gerente editorial de Marca Claro (México).
El 13 de mayo, a la misma hora, expondrán sus puntos de vista Vitor Serpa, director de A Bola (Portugal); Walter Mattos, director de Lance (Brasil); Miguel Arizpe, director de Cancha (México); Sid Lowe, corresponsal en España de The Guardian (Inglaterra); Gianni Valenti, director adjunto de La Gazzetta dello Sport (Italia). y Hugo Chávez González, director de Diario Líder (Venezuela). Todos ellos moderados por Emilio Contreras, subdirector de Marca.
La última jornada, que tendrá lugar el 14 de mayo, a las 16:00 horas, se desarrollará en inglés y en ella Martín Mazur, de AIPS (Argentina) moderará a Gerardo Riquelme, subdirector de Marca; Bernardo Ribeiro, director de Récord (Portugal); Gyorgy Szollosi, director de Nemzeti Sport (Hungría); Mathias Brugelmann, redactor jefe de Bild Sport (Alemania); Frederick Hermel, corresponsal en España de L'Équipe (Francia), y Chris Mbasi, editor de deportes de The Star (Kenya).
Todas las mesas redondas podrán seguirse a través de las web de Marca.