Inicio - APM Inicio - APM

El XXII Congreso de Periodismo de Huesca se celebrará del 3 al 5 de noviembre

El XXII Congreso de Periodismo de Huesca se celebrará del 3 al 5 de noviembreLos días 3, 4 y 5 de noviembre tendrá lugar el XXII Congreso de Periodismo de Huesca. Tres días en los que se desarrollarán diferentes mesas redondas, conferencias y talleres que abordarán la relación entre los periodistas y Twitter, los retos de los periodistas migrantes o la presentación de nuevos proyectos periodísticos.

El director del La Vanguardia, Jordi Juan, será el encargado de la conferencia inaugural, el 3 de noviembre, a las 16:30 horas.

"Twitter: ¿Periodismo o Adicción?" es el título de una de las mesas redondas. Moderada por Alberto Gómez, contará con los periodistas Inma Coronel (NIUS), José Luis Sastre (Cadena SER) y Paloma Esteban (El Confidencial). También se hablará sobre periodistas migrantes. Moderada por Gumersindo Lafuente (elDiario.es), esta segunda mesa contará con Gabriela Wiener (Perú), Andrea Aldana (Colombia) y Silvina Ajmat (Argentina).

Precio especial para miembros de FAPE

Las inscripciones ya están abiertas en la página web del Congreso. Dadas las circunstancias derivadas de la pandemia, se podrá asistir tanto de forma presencial como virtual. En el caso de estar interesado en asistir presencialmente, el precio de la entrada para los tres días es de 70 euros. No obstante, los miembros de asociaciones de la FAPE cuantan con un precio especial de 50 euros. En este caso, es necesario adjuntar una copia del carné a la hora de hacer la inscripción.

Igualmente, cuentan con bonificaciones los miembros de los Colegios Profesionales de Periodistas, desempleados, estudiantes de Periodismo y quienes formen parte de Periodistas de Aragón. En el caso de querer seguir el congreso de forma virtual, hay un precio genérico de 20 euros.

Información completa e inscripción

La XXII Edición del Congreso de Periodismo de Huesca tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la capital oscense.

Este encuentro periodístico, que está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y Telefónica, y con la colaboración de Repsol, Oesía, Oxfam Intermón y Veintiocho Comunicación Creativa.