Inicio - APM Inicio - APM

Carlos Abella presenta en la APM su libro ‘Tánger era la clave’

Invitación a la presentación

El escritor Carlos Abella presentará su nueva novela, Tánger era la clave (Almuzara), en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) -entrada por calle de Claudio Coello, 98-, el próximo 6 de octubre, a las 19:30 horas. En el acto, junto con el autor, intervendrán Soledad Becerril, exdefensora del pueblo y exministra de Cultura, y Ángeles López, editora de Almuzara.

La obra es un thriller que se sumerge en los meses posteriores a la muerte de Franco. Con un solvente manejo de la historia reciente de España, y con un fondo de escenario convulso en el que tienen intenso protagonismo los terroristas de ETA y grupos de extrema derecha, el autor entreteje una intrincada trama propia del género negro policiaco, en la que pone a investigar a un periodista sobre los atentados que se están perpetrando con el fin de boicotear el cambio político que estaba produciendo.

Un rastro que le llevará hasta Tánger, ciudad en la que se desvelarán los apoyos que esos grupos de extrema derecha recibieron en esos intensos meses de 1976, en los que se produjo el secuestro de dos periodistas, los muertos de los obreros en Vitoria y los graves incidentes entre grupos de carlistas en Montejurra y distintos atentados en el País Vasco.

Tánger era la clave describe con realismo la vida cotidiana de un diario, el compromiso de la redacción con la investigación y el día a día de unos meses que fueron decisivos para que hoy España sea una democracia.


Presentación de la novela ‘Tánger era la clave’

Fecha: 6 de octubre de 2022
Hora: 19:30 horas
Lugar: Salón de Actos de la APM (calle de Claudio Coello, 98, Madrid)