Inicio - APM Inicio - APM

Vuelven los despidos a Prnoticias, con siete nuevas bajas

La plantilla del grupo Prnoticias vuelve a vivir momentos complicados. Según ha podido conocer Apmadrid.es, la dirección de la empresa ha decidido prescindir de siete trabajadores en las dos últimas semanas por causas económicas, según informan fuentes del grupo.

Entre las bajas se encuentran: una periodista que se dedicaba a labores de “social media”; una redactora de Elcorreodelorinoco.com, digital de información sobre Venezuela; un productor/redactor y un redactor de la división de radios, -este último también elaboraba contenidos para la sección “Tecnología” en Prnoticias-, y dos cámaras y un jefe técnico de la productora La Sombra Producciones, según han informado a Apmadrid.es las fuentes citadas. Estas últimas tres bajas fueron contactadas a los pocos días para que se reincorporasen a la empresa como trabajadores autónomos, oferta que desecharon, según las mismas fuentes.

Con estas nuevas bajas, La Sombra Producciones reduce su plantilla de diez a siete trabajadores. En el caso de las radios del grupo (Onda Mujer, Onda CRO y Onda Arcoíris), quedan bajo mínimos con solo dos profesionales técnicos que tienen que ejercer labores de redacción y producción, además de las propias de su puesto. Desde la anterior oleada de despidos, ejecutados a finales de 2014 y primeros meses de 2015, las tres emisoras solo publican “podcast” ya grabados, como ya informó Apmadrid.es en su momento. Durante esos meses también se produjo el cierre de Onda Inversión.

El grupo de comunicación, dirigido por Lucas Aparicio desde marzo de 2016, está integrado por alrededor de 30 trabajadores, según las fuentes citadas.

Apmadrid.es ha intentado, sin éxito, recabar la versión de la empresa.

Enlaces relacionados:

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.