Inicio - APM Inicio - APM

Socios APM: 2×1 en la función “Europa, que a sí misma se atormenta” en el Teatro de la Abadía

Socios APM: 2×1 en la función “Europa, que a sí misma se atormenta” en el Teatro de la Abadía

Los asociados y preasociados de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), pueden adquirir dos entradas al precio de una (2×1) en la obra “Europa, que a sí misma se atormenta”, que se representa en el Teatro de la  Abadía (calle de Fernández de los Ríos, 42, 28015 Madrid).

La promoción abarca las funciones del 12 al 22 de abril de 2018, ambos incluidos, y para acceder a ella hay que comprar las entradas ‘online’ antes del 14 de abril en la web del teatro. Una vez elegidas las entradas, hay que seleccionar la tarifa Precio básico o Precio día único e introducir el código EUROPAPM en el campo Código de descuento/Vale.

SINOPSIS
Discurso visionario del humanista Andrés Laguna (1511-1559), “cristiano nuevo” natural de Segovia.
Como otros muchos humanistas, como Erasmo o Vives, también Laguna se espanta de la guerra perpetua de los países occidentales -por motivos políticos y religiosos-, y emite este lamento casi desesperado en la Universidad de Colonia como un intento último de lograr inculcar en los príncipes cristianos la conciencia de unidad religiosa. Pero aún hay más. Si leemos con atención el discurso, podemos darnos cuenta de que la llamada de Laguna a la ‘pax christiana’ no sólo tiene un fundamento religioso, sino que en ella también se entrevé ya una idea de cultura. Una idea de Europa que sobrepasa lo meramente geográfico, que trasciende lo puramente cristiano, y que empieza a asentarse en el concepto de civilización.
El conferenciante, con una puesta en escena teatral y una sorprendente propuesta dramatúrgica, planteaba que la sala debía estar ambientada “con negras antorchas y otros aderezos propios de las ceremonias fúnebres”.
El pasado y el presente han de dialogar entre sí en estos turbios momentos que nos ha tocado vivir en la vieja Europa, y el teatro constituye un espacio privilegiado para un diálogo que no aportará soluciones, pero sí espacios para la reflexión constituyendo el espacio de encuentro de una sociedad consigo misma.
Con la delicadeza que caracteriza su trabajo, Nao d’amores se presenta por séptima vez en La Abadía, con un espectáculo fuera de lo común, que mezcla palabra, pensamiento y música.

Reparto
Juan Meseguer
Eva Jornet
Isabel Zamora

Ficha artística
Dramaturgia y dirección: Ana Zamora
Arreglos y dirección musical: Alicia Lázaro
Asesor de voz y palabra: Vicente Fuentes
Vestuario y espacio escénico: Deborah Macías (AAPEE)
Iluminación: Pedro Yagüe
Realización de vestuario: Ángeles Marín – Deborah Macías
Realización de escenografía: Purple S. Creativos – Ricardo Vergne
Ayudante de escenografía y vestuario: Henar Montoya

Coordinación técnica: Fernando Herranz
Producción ejecutiva: Germán H. Solís
Producción: Nao d´amores

INFORMACIÓN DE LA PROMOCIÓN
INFORMACIÓN DE LA OBRA
VÍDEO PROMOCIONAL

                                                                                                 COMPRAR ENTRADAS

ACCEDE A TODAS LAS OFERTAS DEL CLUB DE DESCUENTOS DE LA APM

 

 

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.