Inicio - APM Inicio - APM

Sobre la APM

Coro de la APM

Promovido por Mercedes González-Frías y Carmen Pallarés, se fundó en junio de 2008 y debutó el 2 de julio de ese mismo año en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con motivo de la gala de entrega de los Premios de Periodismo APM en su 69ª edición, bajo la batuta de María de los Ángeles Calahorra, la directora-fundadora del coro.

Tras dos años de actividad, en 2010, el Coro APM inicia una nueva etapa con una nueva junta directiva y un nuevo director.

Jae Sik Lim 

Nacido en Corea del Sur. Comenzó los estudios de violín a los cinco años y con quince recibió las primeras lecciones de canto en la Escuela Superior de Música de Seúl. Más tarde amplió sus estudios en la facultad de Música de la Universidad de Hang-Yang.

En 1983 se trasladó a España para perfeccionar su voz en la Escuela Superior de Canto y en Real Conservatorio de Música de Madrid, donde completó sus estudios con el maestro Pedro Lavirgen, obteniendo el título de Profesor Superior de Canto. Amplió su formación estudiando Dirección de Coros con Juan Esteban del Pozo.

Es miembro del Coro Sinfónico de Radio Televisión Española, donde ha desarrollado las labores de jefe de la cuerda de tenores. Es fundador y director del Grupo Vocal Millennium y Orquesta de Cámara Millenium formaciones con las que ha ofrecido conciertos en España, Corea del Sur e Israel, entre otros países. Ha sido director de diferentes coros en la Comunidad de Madrid entre los que destacan el Coro de Cámara “Villa de Madrid”, Coro de Miraflores de la Sierra, Orfeón Filarmónico Magerit, Coro de San Jorge y Coral Farmacéutica de Madrid.

Junta directiva del Coro APM está formada por:

Presidente: Luis Peiro Cezón
Vicepresidenta: Bárbara Álvarez Cervantes
Secretaria: Rosa Bartle Cases
Tesorera: Almudena Martínez Canora
Vocales: Laureano Suárez del Canto, Karmentxu Marín López, Manuel Lombao Lombaoy Jorge Juan Morante.

Los miembros del coro pagan una cuota mensual.
El Coro APM interviene en la misa celebración de la festividad del santo patrón de los periodistas San Francisco de Sales y en la entrega de los Premios de Periodismo APM.
Contacto: coro@corodelaapm.es

ACCESO A LA WEB DEL CORO DE LA APM

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.