Inicio - APM Inicio - APM
Servicios

Servicios

Servicio jurídico

¿Qué es el Servicio Jurídico?
La APM asume gratuitamente la defensa del asociado en los procedimientos seguidos ante la jurisdicción laboral relacionados con el ejercicio del periodismo. Asimismo, el asociado dispone de un servicio de asesoramiento jurídico básico en las restantes áreas del Derecho.

Cuando lo solicite el asociado, la APM asumirá gratuitamente su defensa en los procedimientos de carácter laboral relacionados con el ejercicio del periodismo, es decir en los procedimientos que se tramiten ante los órganos jurisdiccionales del orden social, y ello circunscrito al ámbito territorial de Madrid.

Igualmente, los asociados tienen a su disposición un servicio de asesoramiento jurídico básico gratuito en las restantes áreas del Derecho, que les orientará sobre la naturaleza de las cuestiones o litigios respecto a los cuales solicite asesoramiento o asistencia letrada, con objeto de que, en su caso, puedan dirigirse al letrado que elijan entre los que componen el Cuadro Jurídico de la Asociación.

En estos casos, los letrados del cuadro jurídico devengan honorarios profesionales que deben satisfacerse por el asociado, si bien los mismos se ajustarán a los criterios del Colegio de Abogados de Madrid en la emisión de sus dictámenes sobre los honorarios profesionales, aplicándose además una bonificación del 25% sobre la cifra resultante.

Los beneficiarios de los asociados pueden utilizar asimismo gratuitamente el servicio de asesoramiento jurídico básico.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.