Inicio - APM Inicio - APM

Servicios

Carné de prensa

Los miembros de la Asociación de la Prensa de Madrid son portadores de un carné de prensa que los identifica como periodistas en todo el territorio nacional.

Información y obtención del carné de la APM: Departamento de Asociados.

Carné de la Asociación de la Prensa de Madrid-FAPE (anverso y reverso).El carné Asociación de la Prensa de Madrid-FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) da derecho a la obtención del Carné Internacional de Prensa que expide la Federación Internacional de Periodistas (FIP), con las facilidades que aporta este carné en más de 130 países. El Carné Internacional de Prensa tiene una validez de dos años.
Información y obtención del carné FIP: Sagrario Páez. Tel. 91 360 58 24. fape@fape.es

El Carné Internacional de Prensa (CIP) es una identificación profesional reconocida de manera instantánea e internacional. Es reconocido en todo el mundo y es el único pase de prensa apoyado por grupos nacionales de periodistas en más de 130 países.

Carné de la Federación Internacional de Periodistas-Es la identificación más antigua y reputada del mundo para los y las periodistas profesionales. El CIP fue lanzado durante un congreso de la FIP en Dijon (Francia) en 1927 y desde entonces ha servido a los portadores/portadoras como una confirmación instantánea de su labor profesional en cualquier rincón del mundo. Es el único expedido a reporteros genuinos comprometidos con altos estándares éticos y de solidaridad entre profesionales de los medios de comunicación.

Un reconocimiento de su compromiso con los valores éticos y con el Código Deontológico de la FIP. El CIP se refiere expresamente a la Declaración de principios de la FIP sobre la conducta de los periodistas, adoptada en 1954 y modificada en 1986, la cual reconoce estos principios de manera universal.

Los portadores y portadoras del CIP pasan a formar parte automáticamente de la gran familia internacional de la FIP. El CIP conecta a los y las periodistas de todo el mundo y asegura que las organizaciones afiliadas a la FIP extiendan al portador/portadora de la acreditación la ayuda y el apoyo necesarios en el desempeño de su labor informativa.

Una garantía de ayuda en todo el mundo. Los y las periodistas en zonas de conflicto aseguran los beneficios de la CIP. La acreditación ha ayudado a un gran número de compañeros y compañeras a librarse de situaciones complicadas con soldados, policía y demás agentes de las fuerzas de seguridad.

El CIP facilita el acceso a reuniones oficiales. Los portadores y portadoras pueden beneficiarse del reconocimiento de la FIP dentro de la Unión Europea y también de las diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asimismo, el CIP puede ayudar a los y las periodistas a obtener un acceso privilegiado a eventos relativos a los medios.

Carne APM anversoLa FIP provee apoyo y servicios a los portadores y portadoras del CIP, incluyendo el acceso a la red de la coalición de libertad de prensa y grupos de periodistas de la plataforma IFEX, encargada de monitorear el estado de la libertad de prensa en todo el mundo. Los portadores y portadoras del CIP tienen acceso completo a los boletines regulares de la FIP, así como a las alertas sobre las diversas acciones internacionales llevadas a cabo en defensa de los periodistas y sus derechos.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.