Inicio - APM Inicio - APM
  • Archivo y Biblioteca

Ramón de Cárdenas y Padilla, primer bibliotecario de la APM

En la sesión de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) del 30 de septiembre de 1895, se aprobó el cargo de bibliotecario en la reunión formada por Moya, Vicenti, Soldevilla, Martínez Soto, Perpén, Boccherini y Cárdenas. Así, “se encareció al señor Vicenti la necesidad de que cuanto antes redacte el Reglamento de régimen interior de la Asociación, se acordó por unanimidad nombrar bibliotecario de la misma al vocal de la Junta Directiva don Ramón de Cárdenas y se levantó la sesión”.

La APM procuró establecer y puso los fundamentos de un gabinete de lectura, en el que estaban a disposición de los asociados libros y prensa extranjera y nacional. La primera biblioteca de la Asociación tenía un fondo de 848 ejemplares en el primer año de su constitución, debidamente clasificados y catalogados.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.