Inicio - APM Inicio - APM
  • Prácticas laborales

Participan 34 estudiantes de Periodismo en el Programa de Prácticas de Verano de la APM

Como cada año, durante los meses de julio, agosto y septiembre, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) está llevando a cabo una nueva edición de su Programa de Prácticas de Verano en la que han participado 34 estudiantes de los últimos cursos de Periodismo de universidades madrileñas.

En la duodécima edición, están participando dieciséis medios de comunicación con sede en Madrid. Los estudiantes están llevando a cabo sus prácticas remuneradas en los diarios “ABC” y “El Mundo”; las radios Onda Cero y Cadena SER; las televisiones Antena 3 y La Sexta; las agencias de noticias Agencia EFE y Servimedia, y en revistas del Grupo Hearst (“Supertele” y “TP”), de Unidad Editorial (“Correo Farmacéutico”, “Diario Médico”, “Fuera de serie” y “Papel”) y de la editorial Bauer (“Clan”). En 2016 se ha incorporado al programa el digital Teinteresa.es y la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas.

Las universidades adscritas a este programa, que enviaron a la APM 414 currículos son las siguientes: Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos, San Pablo CEU, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Centro Universitario Villanueva y la Universidad a Distancia de Madrid.

La Asociación puso en marcha este Programa en 2005 con el objeto de facilitar el acceso a su primer puesto de trabajo en prácticas a jóvenes estudiantes de Periodismo de las universidades madrileñas. Desde entonces, y tras doce ediciones, 431 alumnos han pasado ya por este programa de prácticas.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.