Inicio - APM Inicio - APM

Olvídate de los usuarios únicos: mide el compromiso de tu audiencia

Media-tics.com.- La era en la que se libraba una batalla por conseguir audiencias millonarias ha llegado a su fin. El alcance masivo tenía una razón de ser cuando los medios vivían de la publicidad. Sin embargo, unas métricas engañosas viciaron el sistema y ahora los principales medios del mundo se han centrado en convertir a sus lectores en suscriptores.

‘BuzzFeed’ ejemplifica claramente lo que está ocurriendo en el terreno de juego digital. El que fuera visto como un modelo a seguir por todos los medios digitales, está viendo caer sus ingresos de forma acelerada. Estamos ante una de las empresas más perjudicadas por el dominio publicitario del duopolio Facebook-Google y por el cambio de algoritmo que la empresa de Mark Zuckerberg ha introducido para dar mayor visibilidad a los contenidos de los contactos personales en detrimento de las noticias periodísticas.

El modelo de negocio basado en el contenido gratuito ha dejado de ser sostenible. Los medios ya no deben aspirar a lograr más de 100 millones de usuarios únicos, máxime cuando eso ya no supone obtener mayores ingresos. El secreto del éxito en esta nueva era será ofrecer contenidos personalizados a los clientes potenciales, es decir, a aquellas personas que se sienten tan identificadas con tu medio que están dispuestas a pagar por acceder a los contenidos.

Leer la información completa en Media-tics.com

Reproducción autorizada por Media-tics.com

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.