Fundada en 1895

Trabajadores de Telemadrid y sus familias rodean la sede de la cadena pública contra el ERE

03/12/2012

12:49

Escrito por: APM

El ERE anunciado por la dirección contempla 925 despidos de los 1.170 trabajadores que tiene la empresa.

 

Más de 2.000 personas participaron el 1 de diciembre en la cadena humana que rodeó la sede de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen, según informan en una nota los comités de empresa del Telemadrid, Onda Madrid y Ente Público RTVM. Trabajadores y sus familias protestaron así contra los 925 despidos de profesionales de la radio televisión pública madrileña contemplados en el informe para un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de las empresas Deloitte-Cuatrecasas y que fue encargado por la dirección.

Vídeo de la protesta

El comité denuncia que el informe plantea el despido de 925 trabajadores, más del 80% de la plantilla, “mientras permanecerán en la empresa los directivos actuales con sus actuales salarios”, junto a algunos miembros de la llamada “‘redacción paralela’ contratados en fraude de ley”, señala la nota.

El muro de la vergüenza

En protesta por los despidos, los trabajadores del Ente Público también han llevado a cabo "el muro de la vergüenza", iniciativa que trata de cubrir las paredes del interior del edificio de Telemadrid con imágenes y frases en contra del ERE planteado.

Vídeo del muro de la vergüenza

 

 

 

Comentarios