Fundada en 1895

Reporteros Sin Fronteras publica el álbum '100 Héroes de la libertad de prensa'

09/04/2015

08:47

Escrito por: APM

Se puede comprar en las librerías y puntos de venta de prensa de toda Españaen por 9,90 euros.


Reporteros Sin Fronteras (RSF) publica un nuevo álbum fotográfico titulado “100 Héroes de la libertad de prensa”, que “rinde homenaje a un centenar de hombres y mujeres valientes que trabajan por la libertad, los derechos humanos, la salud o la dignidad en todo el mundo”, según informa RSF en una nota.

Entre los protagonistas de esta colección de imágenes se encuentran “Premios Nobel de la Paz, activistas de derechos humanos, responsables políticos, denunciantes, líderes religiosos, exploradores y artistas”.

El álbum está disponible desde el 9 de abril de 2015 en 439 librerías y 375 puntos de venta de prensa de toda España. Tiene un precio de 9,90 euros.

En este nuevo número, el lector podrá “encontrar una tribuna sobre la blasfemia firmada por el editor de Charlie Hebdo, Gérard Biard; un dossier especial sobre Raif Badawi, bloguero encarcelado en Arabia Saudita y condenado a 1.000 latigazos, así como una entrevista con Jon Randal, periodista y escritor en Oriente Medio que se ha destacado por su trabajo para “The New York Times”. También incluye un mapa mundial de la libertad de prensa, la Clasificación Mundial de Reporteros Sin Fronteras y un perfil del corresponsal de RSF en Pakistán, Iqbal Khattak.

La muestra que reúne el álbum de Reporteros Sin Fronteras ha sido cedida por France Presse (AFP), demostrando su compromiso “con una información ajena a cualquier presión económica, política, ideológica o religiosa, opuesta a las fuerzas de la censura", en palabras de Emmanuel Hoog, presidente y director general de AFP.

"Este álbum pretende ser una oda a las heroicas figuras a las que RSF acompaña desde hace tres décadas en su lucha por la libertad de información, así como una reflexión sobre la complejidad del mundo", señala en el editorial del álbum el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire.

Reporteros Sin Fronteras lleva desde 1992 publicando álbumes de fotografía. La recaudación por su venta se dedica íntegramente a “financiar actividades en favor de la libertad de prensa, como becas de asistencia, préstamo de chalecos antibalas para periodistas que cubren zonas de guerra o talleres de formación sobre seguridad informática”.

 

 

Consulta aquí los puntos de venta

Noticias relacionadas:

- Reporteros Sin Fronteras publica '100 Fotos de National Geographic por la libertad de prensa'

- Reporteros Sin Fronteras publica '100 Fotos de Peter Lindbergh. Por la libertad de prensa'

- Reporteros Sin Fronteras publica '100 Fotos de Ai Weiwei Por la libertad de prensa'

- Reporteros Sin Fronteras publica '100 Fotos de Steve McCurry. Por la libertad de prensa'

- Reporteros Sin Fronteras publica el álbum ‘100 Fotos de Izis. Por la libertad de prensa’

- Reporteros sin Fronteras lanza 'Ellas cambian la India, 100 fotos por la Libertad de Prensa'

 

Comentarios