Fundada en 1895

Presentación del libro “Miguel Moya Ojanguren (1856-1920). Talento, voluntad y reforma en la prensa española”

25/05/2015

17:06

Escrito por: APM

 El martes 2 de junio de 2015, a las 12:00 horas, en la Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (C/Claudio Coello, 98, Madrid) se presentará el libro “Miguel Moya Ojanguren (1856-1920). Talento, voluntad y reforma en la prensa española”, de la investigadora Margarita Márquez Padorno*, publicado por Ediciones APM con motivo del 120 aniversario de la Asociación de la Prensa de Madrid.

 

Se trata de la primera biografía de Miguel Moya que se edita.

El periodista, abogado y diputado Miguel Moya, fundador y primer presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid desde mayo de 1895 hasta junio de 1920, fue el artífice en España de la llamada edad de oro del periodismo, periodo comprendido entre los últimos veinte años del siglo XIX y las dos primeras décadas de siglo XX en el que Estados Unidos y Europa revolucionaron sus periódicos modernizando los lenguajes, los formatos y las técnicas.

Intervienen en la presentación:

•    Carmen del Riego, presidenta de la APM
•    Fernando G. Urbaneja, expresidente de la APM
•    Margarita Márquez Padorno, autora
•    Íñigo Gómez-Jordana Moya, descendiente de Miguel Moya
•    Gregorio Marañón Bertrán de Lis, descendiente de Miguel Moya

*Margarita Márquez Padorno es doctora en Historia de los Medios y profesora del Departamento de Historia de la Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, además de coordinadora general de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

Más información y contacto: [email protected]. Tel. 91 585 00 23/39/32.

 

{gallery}stories/galerias/img_pictures/GaleriaMiguelMoya{/gallery}

 

 

 

El libro se puede adquirir al PVP de 25 euros en:

- En la sede de la APM (calle de Juan Bravo, 6, Madrid) (En la compra en la sede de la APM, los asociados y preasociados de la APM y los descendientes de Miguel Moya tienen un 50% de descuento).

- En [email protected] y a través de la web www.fragua.com sin gastos de envío.

- En librerías especializadas de toda España.

- En Madrid, en la Librería Fragua, tanto en su sede central (Andrés Mellado, 64, tel. 91 549 18 06, [email protected]), como en la librería de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (Avd. Complutense s/n, tel. 91 544 18 05, [email protected])

 

Comentarios