Fundada en 1895

Pilar Falcón, nueva presidenta del Club de Periodistas Gallegos en Madrid

08/02/2012

12:58

Escrito por: APM

 
El 7 de febrero se celebró la reunión constituyente de la junta directiva del Club de Periodistas Gallegos en Madrid, salida de las elecciones de la entidad celebradas el 24 de enero, que preside Pilar Falcón.

Pilar Falcón, periodista nacida en A Pastoriza (Lugo) en 1962 dirigió durante años el programa ‘Toma nota’ y actualmente es responsable de la sección cultural del programa parlamentario de Telemadrid.

El resto de los integrantes de la junta son la periodista de Telemadrid Irene Fernández, en la vicepresidencia; Cristina Lorenzo de Rediris, en la Secretaría, y Gumersindo Montes de Radial Press, en la Tesorería. El abogado y profesor de Periodismo, Víctor Cortizo; la 'community manager' Alexandra Seijas, y la periodistasde Telemadrid, Lucía Rodríguez, integran las vocalías.

Imagen de la nueva junta directiva. Foto cedida por el Club de Periodistas Gallegos en Madrid.En la primera reunión, según informa la asociación en una nota, se establecieron las directrices para fomentar la captación de nuevos socios. En este aspecto, la nueva junta mostró como una de sus preferencias las nuevas tecnologías “con el fin de tener una mayor presencia y visibilidad en todos los ámbitos”. En ese sentido el Club de Periodistas Gallegos en Madrid informa de que está en marcha la elaboración de su propia página web en la que se podrán incluir “las columnas periodísticas” de todos los periodistas que estén en activo.

Además de la organización de eventos culturales y debates, el club gallego informa de que quiere recuperar el evento de homenaje al “Gallego del año”.
 

Comentarios