Fundada en 1895

Pasqual Maragall perdona ante notario al periodista Salvador Sostres

04/08/2008

23:59

Escrito por: APM

Pasqual Maragall perdona ante notario al periodista Salvador Sostres

Un juez de Barcelona ha absuelto ahora a Sostres de ese posible delito de injurias al considerar que el perdón oficializado por Maragall en junio de 2006 extingue la vía penal.

Sostres publicó en su página web (www.salvadorsostres.com) los días 20 y 24 de abril de 2006 dos artículos en los que denunciaba que los cambios que por esas fechas efectuó Maragall en el gobierno autonómico respondían "más a una euforia etílica que al sentido común" e instaba al presidente a responder ante la ciudadanía si era o había sido "alcohólico" o si sufría "algún trastorno bipolar".

En la sentencia, hecha pública el pasado 31 de julio, el titular del juzgado de lo Penal número 11 de Barcelona no entra a valorar si el contenido de los artículos es injurioso, ya que considera que el perdón de Maragall, en este caso, "extingue de responsabilidad penal", por lo que procede a absolver al acusado.

El Ministerio Fiscal pedía en el juicio que Sostres fuera condenado a una multa de 2.700 euros y a indemnizar a Maragall con la cantidad de 6.000 euros por "menoscabar la dignidad" del entonces presidente de Cataluña.

 

 

Comentarios