Fundada en 1895

Nace “La Marea”, periódico editado por la cooperativa MásPúblico

20/12/2012

18:55

Escrito por: APM

El primer número sale a la calle el 21 de diciembre.

“Nuestro medio de comunicación  nace con una gran ambición: ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apostar por el periodismo de investigación”, explica la nota de prensa distribuida por la cooperativa MásPúblico, editora de la nueva cabecera .

“Somos un equipo de profesionales que solo depende de sus lectores, pues su capital pertenece, en un 100%, a ellos, y también a sus trabajadores”, afirman los promotores. “La Marea” se ha financiado totalmente con las aportaciones de los socios de la cooperativa”, prosiguen, y “gracias a su apoyo, ningún anunciante, grupo empresarial ni partido político puede condicionar nuestros contenidos”.

El primer número de “La Marea” tiene como tema central la influencia de los grandes lobbys en la elaboración de las leyes, y aborda además asuntos como la relación de la prensa con los grandes anunciantes, muy especialmente con El Corte Inglés. También ofrece entrevistas, un cuento de Isaac Rosa, críticas de libros y cine, teatro y humor. Entre los columnistas, se encuentran Antonio Baños, Nuria Varela, Alberto Garzón, Bob Pop, Mónica García Prieto, Pablo Soto, Juan Diego Botto, Juan Carlos Monedero y Raúl Minchinella. Y, además, cuenta con viñetas de Manel Fontdevila y Bernardo Vergara.

“La Marea”, publicación mensual de la cooperativa MásPúblico, formada íntegramente por lectores y extrabajadores de la desaparecida edición en papel del diario “Público”, llegará a los quioscos de Madrid, Barcelona y Valencia el  21 de diciembre. En el resto de España, se podrá comprar mediante suscripción o directamente en la web de la cabecera.

La redacción está formada por diez personas, algunas de ellas a tiempo parcial, además de colaboradores. No hay dirección en el periódico, sino dos coordinadores, según explicaron fuentes de la cooperativa a Apmadrid.es, puesto que se quiere un modelo de periódico más participativo que el modelo tradicional.

Tiene un precio de venta al público es de 3 euros. Consta de 64 páginas en papel prensa con formato periódico; se imprime en Imcodávila y la distribuye Logintegral. Tiene una tirada de 25.000 ejemplares, según las fuentes citadas de MásPúblico.

 

 

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